domingo, 28 de diciembre de 2014

Quienes no han visto la guerra, y mucho menos vivido la crueldad que es capaz el hombre......

Quienes no han visto la guerra, y mucho menos vivido la crueldad que es capaz el hombre, jamás comprenderán el dolor ajeno. Y  lo que es estos ¡Santos Inocentes, que van dejando las guerras atrás!.
Pidamos a nuestro Señor Jesús que ha nacido de nuevo entre nosotros, que nos fortalezca en la fe, nos permita amar, como el nos amo a nosotros y sigue dándonos señales, de su eterno amor a la humanidad.

Un fuerte abrazo  hermanos en la fe y hermanos por derecho.
Que este Año Nuevo 2015, uniéndonos en oración y con actos concretos entre todas las religiones, hagamos el grito de una sola voz, como es el deseo del Papa Francisco. "No más hambre, no más miseria, No más Guerras entre los hombres."

Con todo el amor, que nuestra familia les puede profesar, pidiéndole a Dios por cada uno de ustedes mejorando en su salud, les brinde la energía y la pasión de proclamar la palabra de su hijo Jesús entre los hombres.

Un fraterno abrazo, un beso en ambas mejías.
No importa cuantos tropiezos tuvimos este año lo bueno, es que nos levantamos una y otra vez. Y seguimos de pie como los árboles, fuertes bellos y frondosos.
 "No se olviden que aunque tengamos Lupus nos miramos Fabulos@s".

 Para cada una que sabe que siempre están en mi corazón, principalmente para nuestras guerreras que ya llevan tiempo dando la batalla, mis hermanas del alma, y para ustedes va mi alegría por seguir viva.
 "Mi cuerpo es el enfermo, pero mi Mente NO". 
Besos mis amorcitos lindos, a descansar se ha dicho.
Escribió: Licda. Karin Lange.

Guatemala 26 de Diciembre 2014.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

DEDICADO PARA TI, EN ESPECIAL.

Dedicado para ti, en especial.

Que tu día sea tan radiante como el sol. Que no exista viento que te empuje y te limite a ser feliz. Qué el frío que nos cale los huesos. Sean calentados con el abrazo que te envió y quiero que sepas que tu para mi y familia eres muy importante. Te amamos mucho. Y no quiero que se pase el tiempo volando y que tu no te enteres. Dedicado para todos mis amigos y amigas del alma. Para mis amigas y amigos que juntos vamos por el camino sembrando amor y ejemplo ante la lucha contra el Lupus. Así como a cada miembro de mi amada e increíble familia. Besos mis amorcitos lindos, por estos largos meses de camino, que hemos aprendido juntos que el desear hacer mejor las cosas , se logra y se puede hacer. Escribió: Karin Lange. De: lupuseritematosoguatemala.blogspot.com
Guatemala miércoles 17 de diciembre 2014.

viernes, 12 de diciembre de 2014

¡¡GRACIAS A NUESTRA MADRE DE GUADALUPE!!

v     Gracias a nuestra Madre de Guadalupe, por este día tan radiante, llenó de alegría, esperanza y bendiciones.
v     Inclina tu cabeza por un momento y recibamos su bendición siente sus manos sobre nuestra cabeza y cuerpo, dándonos sanación espiritual.
v     Paz con todo lo que nos rodea. Permite que las personas se informen cada día más sobre el Lupus y dejen de hacernos sentir mal, ya es suficiente con la carga que llevamos sobre nuestro cuerpo externa e internamente, para que aún duden si nuestra enfermedad sea verdadera.
v     Que no nos hagan sentir mal por que somos felices y sonrientes, amables, amorosos, y crean que por vernos bien. Somatizamos nuestra enfermedad.
v     Madre Nuestra tú que eres mujer protege a tus creyentes, así como a nuestros hermanos varones que sufren al igual que nosotras de este flagelo que muchas veces creemos, no soportar.
Pero si tu hijo Jesús soporto la persecución, estando en tu vientre, pasando   hambre, sed, angustia. Aflicción y soledad. Dad nos la fuerza de la fe, para ser portadores de tu amor, ejemplo de lucha, vida y que creemos ciegamente en tu poder espiritual de sanación y de vida eterna.
Escribió: Licda. Karin Lange
Guatemala viernes 12 de diciembre 2014

ME ENCONTRÉ A JESÚS.

ME ENCONTRÉ A JESÚS.
Saliendo del Hospital General del IGSS, a donde llegue a las 6:00 de la mañana. Mi hija menor que es la que casi siempre me acompaña, tenía que estar en la universidad en su curso de vacaciones. Me bajo del carro, me entro, fue a entregar el carnet en la parte interior de Laboratorios, me paso haciendo la señal de la Cruz y tranquila Mamita, cuando usted salga, llame a mis hermanas que la llevaran, a la Unidad de Autonomía del IGSS, en otra parte para ver si ya hay sus medicamentos para el Lupus.

1.      Les hago este preámbulo, para que miren,  el recorrido que hace Jesús en nuestras vidas. El recibir de mi hija la bendición de la señal de la Cruz en mi mente, corazón y cuerpo. Si se dan cuenta, se formo la señal de la Cruz cada vez que nos persinamos, o santiguamos como decían nuestras abuelitas.   
2.      A la hora me llamaron para que ingresara al Laboratorio, ya que me encontraba en el corredor del Hospital, titiritando de frío sintiendo un fuerte chiflón, que cala hasta los huesos. Siempre tengo la dicha que me toca el mismo técnico que me extrae la sangre en varios frasquitos. Tranquila Doña Karin, en el nombre de Jesús acá esta su venita.
3.      Vino sola? Me indaga rapidito, viendo a varios lados para llamar a mi hija y me ayude con la silla de ruedas. No le he respondido, solo me vino a dejar, pero ya vendrán por mí. Permítame que la saque y la lleve a la mitad del camino, para que no le sangre su bracito pinchado me dijo el técnico, y me ayudo a salir.
4.      Ya cerca de la salida principal del Hospital, me ubique donde no fuera a estorbar a nadie con la silla de ruedas y a esperar que me llegarán a recoger. Aprovechando la estadía en ese lugar me puse a orar y pedir por todos los enfermos internos del Hospital y los que llegan a la emergencia y sus familias.
5.      A mi lado había una anciana que sonreía, y de repente le salía una sonrisa reflejada en su rostro arrugado, cansado y con frío. Cállate le decía  un hombre de 66 años, a la anciana, va a pensar la gente que estas loca. La anciana más risa le producía oír lo que le decían. El hombre insistía en seguir diciéndole cosas. Y ….nadie le decía algo!!! . -Bueno dije yo: No se da cuenta que su sonrisa es debido a que se acordó de algo lindo que le sucediera en su vida y usted la regaña por ello.  Y la anciana respondió: Si Doña eso merito es. Me estaba recordando cuando el Padre de este hombre lo cargaba ya siendo grande, para ayudarlo a llegar a casa. Y si Él lo oyera la gran reprimenda que le daría. Y por eso más risa me da, ya que mi esposo ya esta en el cielo y me ha dejado a este, para que me ayude. – Otra mujer la interrumpe y le pregunta : ¿Y por que cargaba el señor a su hijo, si ya era grande y yo lo miro sano?. – Ha dijo la anciana es que el era un borracho y su Padre y yo lo salíamos a buscar a la calle para llevarlo de nuevo a su hogar. – El hijo bajo la cabeza y se salio a la calle. – La anciana nos dijo a quienes la oíamos Ya regresara, siempre lo hace, y saco sus manos del poncho que llevaba y observe que tenía un rosario entre sus dedos…….
6.      Llegaron mis hijas mayores, con las nietas a recogerme y llevarme a otra Unidad del IGSS donde me atienden por Hematología y Reumatología, ya casi cumplo un mes y no llegan a  Farmacia las medicinas que son para el Lupus. Me equivoco de cuadra donde tenía que cruzar mi hija con el carro y quedamos mejor que si lo hubiese planeado. Hasta parqueo tranquilo y cercano y seguro había en la avenida. Cruzamos la calle y un hombre que lustra los zapatos le grita a mi hija, suba a su Madrecita por la rampa, así no la golpea con la grada al intentarla subirla. Ingresamos y mi hija se queda en un costado mientras indago sobre mis medicamentos, en la ventanilla de entrega de las recetas. Ya son las 9:00 de la mañana y me muero de hambre y tengo mucha sed. Me cuesta hablar ya que la boca la tengo seca y al ver la señorita del otro lado de la ventana que agitaba mis recetas, me las recibe y me dice, no hay ninguna de las 3 recetas. Señorita disculpe. He estado llamando a los teléfonos que ustedes dan y nunca responden. Llamo a bodega y dicen que el medicamento ya ingreso, pero que farmacia no lo ha retirado. Vuelvo a llamar y me indican que aún no lo han retirado. Si vino pero ya se termino, como puede ser que en 3 días se termine y en esos 3 días me han dicho que ustedes no lo habían retirado. A que número llamo? Me cuesta movilizarme y no puedo venir todos los días. Se levanto enojada la señorita y al verme sentada en la silla de ruedas se me queda mirando y me dice: En verdad lo siento señora, pero no es culpa de nosotros, Y no le tengo respuesta. Yo si tengo una señorita, entonces pasare el fin de año en el hospital internada ya que soy paciente crónica y lucho por mi vida.  Se alejo de la ventanilla y no la volví a ver.
7.      Gire mi silla y venía una señorita de información y la paro. Le cuento lo que me sucede y le digo tiene usted alguna solución a mi problema, ya que voy a dirección y la secretaria me entrega estos teléfonos y ella nunca me responde, ya que dicen que esta de permiso o que salio.   Me mira con ternura la señorita: Nancy Gómez de información y me pide mis recetas, me coloca en una esquina para que no interrumpa el paso de los demás pacientes y me indica que la espere. Regresa a los 20  minutos y me pide dos números telefónicos para llamarme. Que ella personalmente estará al pendiente y que me retire tranquila a mi casa. Que coma algo por que me mira muy pálida, abríguese mejor. Le pregunto su nombre y le agradezco con un Dios la bendiga señorita……la abrazo y ella sonríe y me dice si no he hecho nada. Si lo ha hecho, me voy tranquila por que estaré esperando su llamada y me ha dado una esperanza de pasar estos días con mi amada familia y no en el hospital internada. Me retiro y le digo a mi hija que me alcanza en la puerta: se que Dios pondrá sus manos para que esto se solucione positivamente y tendré mis medicinas.
8.      Aún en los momentos de dificultad Jesús nos enseña, que debemos de ser pacientes. Y me pongo a contar, cuantas veces vi, la dulzura de Jesús  y su presencia en las horas que van pasando y la mayoría de veces no las queremos percibir.

Jesús esta naciendo de nuevo entre cada uno de nosotros, dejémosle pasar y no nos asustemos si sentimos que nuestras fuerzas ya nos abandonan y que nuestra mente ya no es la misma. La edad y la enfermedad del Lupus no pasan desapercibidas y más sin embargo estoy con una sonrisa en mi cara y corazón.

Agradeciendo a Jesús y María el permitirme estar con mis hijas aunque sea en mis entre carreras, trafico, prisas  y dificultades, ya que ellas también tienen sus responsabilidades y están pendientes de nosotros, digo nosotros por mi esposo y mi persona.

Siempre pienso hoy escribiré menos, pero las palabras fluyen y espero que les ayude de algo en estos días en que la tristeza y alegrías se suelen entre mezclar en nuestro diario vivir.

Contemos nuestras bendiciones y encuentros con Jesús.

Besos mis amorcitos lindos que mis palabras les llene de calor humano, no sientan el frío de esta temporada. Y reciban las bendiciones que nos vienen a manos llenas.

Escribió: Licda. Karin Lange.
Guatemala lunes 8 de diciembre 2014.

sábado, 6 de diciembre de 2014

TESTIMONIO DE UN MAL DIAGNÓSTICO DE LUPUS, DESDE GUATEMALA.

                                                                                                                                                                 
Hola!! Mi nombre es Leydie Medrano, fisioterapista de profesión y gracias a la fisioterapia he tenido la oportunidad de conocer y atender a muchas personas; hace unos días tuve la buena fortuna de conocer a Karin Lange quien me invita a compartir mi testimonio por medio de su sitio web.  

A  la edad de 7 años fui mal diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico y me gustaría contarles cómo fue que se llegó a ese diagnóstico y como el creer que tenía esa enfermedad marcó mi vida.
Soy la primer hija y primer nieta de ambas familias, mis padres se casaron muy jóvenes, mi madre me dio a luz a la edad de 18 años, según me cuenta tuvo un embarazo complicado y un parto aún más complicado, debido a eso creo que fue muy aprensiva conmigo.- En mi etapa primaria escolar, empecé a sufrir de dolores articulares intensos, sangrados frecuentes de nariz (que es común en la etapa del crecimiento humano)  y manchas rojas en el rostro, lo cual puso en alerta a mi mamá y empezó la maratónica búsqueda de un diagnóstico y una solución, y digo maratónica porque recuerdo que estuvimos de hospital en hospital, de clínica en clínica, de laboratorio en laboratorio y nadie daba con un diagnostico a lo que a mí me pasaba, todo estaba normal, y yo seguía con los signos y síntomas, hasta que un día, no sé cómo, me llevan a una clínica de un Dermatólogo situada en la calzada San Juan, quien me hace exámenes de sangre y una biopsia de piel de mi rostro y nos indica que tengo Lupus, el médico me da a ver una revista con muchas fotografías de pacientes con lupus lo cual para mí fue muy impactante, le dice a mi madre que cuando yo entre a la etapa de desarrollo me explique que yo no voy a poder tener hijos porque me puedo morir, me deja varios medicamentos y muchas restricciones, principalmente evitar la exposición al sol y tener una dieta especifica; allí empieza mi calvario, los medicamentos hicieron que me engordara, me cubrían de cremas protectoras y me prohibieron hacer actividad al aire libre.

Recuerdo las burlas de algunos compañeros de colegio cuando mi mamá me iba a traer con una gran sombrilla para cubrirme del sol y también las burlas por ser gordita.-  Así pasó algún tiempo y en una ocasión que me tocaba re consulta con el medico resulta que la clínica ya no estaba en ese lugar, la habían cerrado y nadie supo darnos información de a donde se había trasladado, como no hubo quien siguiera mi caso pues me suspendieron de golpe los esteroides pero seguí tomando el resto de medicamentos no recuerdo por cuánto tiempo más, lo que si recuerdo es que llegue al punto de cansarme porque empecé a sentirme muy mal y decidí ya no tomar nada, le dije a mi mamá que si de todas formas me iba a morir pues que prefería ya no tomar más medicamentos, mientras tanto yo seguí con los temores y algunos cuidados, me hacia los exámenes de rutina ( c3,c4 , conteo de células L, tiempos de coagulación, orina de 24 horas, ecocardiogramas) y todos apuntaban que yo estaba normal pero nadie me decía que posiblemente me dieron un mal diagnóstico, solo que la enfermedad así se comportaba, que cuando estaba en recesión todo estaba bien.

Entrando a la adolescencia empiezo a tener desordenes en la alimentación y caigo en depresión, yo quería ser delgada y aunque ya había bajado de peso (porque ya no tomé esteroides ) yo seguía sintiéndome gorda, mi mamá tuvo que empezar a trabajar y ya no estaba tan al pendiente de mí y mis hermanas, yo adquirí responsabilidades porque debía colaborar con mis padres por ser la mayor.- En el colegio se dieron cuenta que yo no comía y del comportamiento que tenía el cual era de aislarme, yo no tenía muchas amigas, yo no era sociable, era muy solitaria y tímida, nunca descuidé mis estudios pero si descuidé otras áreas de mi vida(pedí estudiar en un colegio solo de mujeres porque los niños me caían mal) seguramente por tanto miedo que me infundieron por la enfermedad, hasta que caigo en las manos de la orientadora del colegio quien me sugiere que consulte a un médico siquiatra, lo cual hice pero al mismo tiempo consulte con un medico reumatólogo (ambos en el Hospital General San Juan de Dios) al cual le lleve el certificado médico que me había dado mi médico anterior, él no me hace otros exámenes pero si me da nuevas recetas, los nuevos medicamentos son plaquinol, airtal y sipramil los cuales tomé solo por un año porque seguía sintiéndome igual  y decidí suspenderlos, ya no fui a ninguna consulta hasta que ingresé a la escuela de Fisioterapia y consulto con dos médicos que eran mis maestros ( un medico fisiatra y un reumatólogo) les cuento mi caso y ellos me preguntan  cual es el medicamento que tomo, yo les contesto que ninguno y les cuento toda la historia, ambos me dicen “VOS NO TENES LUPUS, SIN MEDICAMENTO YA TE HUBIERAS MUERTO” allí es donde empiezo a investigar más a fondo y  me empiezo a interesar en la enfermedad, sigo con algunos cuidados y siempre con el temor de que no iba a poder tener hijos; el tema de la sexualidad era algo de miedo a consecuencia de todas las recomendaciones que mi mamá me dio por cuidarme. Sigo en tratamiento con el siquiatra el cual me recomienda hacer algún tipo de ejercicio junto con los medicamentos que él me recetaba porque padecía de insomnio y ansiedad.

Logro graduarme de Fisioterapista y al empezar a trabajar en el IGSS me aboco con el medico de personal (médico internista)   y le pido que me realice los exámenes para saber de una buena vez si tengo o no lupus y tratármelo  porque me habían hablado de que el IGSS tiene una de las mejores unidades para tratamiento de esta enfermedad, él me dice “LE ASEGURO QUE USTED NO TIENE LUPUS USTED HA DE TERNE ALGÚN TIPO DE FRAGILIDAD CAPILAR, PORQUE SIN MEDICAMENTO LA ENFERMEDAD DEL LUPUS YA SE LA HUBIERA CONSUMIDO”( y en efecto, padezco de reacciones alérgicas a varias cosas y de fragilidad capilar) me da las órdenes para realizarme todos los exámenes y al tener los resultados me llama y me dice “TODO ESTA BIEN, DESPREOCÚPESE USTED NUNCA TUVO ESA ENFERMEDAD, OLVÍDESE DE TODO LO QUE PASO Y HAGA SU VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE, CÁSESE Y TENGA MUCHOS HIJOS”.- 

Me diagnosticaron a los 7 años y me vengo a enterar que fue un mal diagnostico a los 28 años, estoy por cumplir 35 años aún sigo soltera y sin hijos, tratando de sacar lo bueno de todo lo ocurrido y hacer mi vida lo más normal posible, por medio de mi profesión, ayudar a quienes están pasando por una situación similar. – A todas las personas que padecen de cualquier enfermedad y por esa razón llegan a ser mis pacientes, les cuento mi historia y les oriento a que investiguen, a que no se queden con una sola opinión, a que no se queden solo con lo que el médico o cualquier otra persona les diga, porque a mí  el medico que me diagnosticó me decía “MEJOR SI NO SABES DE QUE SE TRATA LA ENFERMEDAD ASÍ NO TE PREOCUPAS MAS”.

En estos tiempos los métodos de diagnóstico y los medicamentos están tan avanzados que se puede vivir una vida plena si se es bien tratado y a tiempo.
 Por favor no se encierren, busquen opciones, busquen apoyo que en algún momento en esa búsqueda van a encontrar una solución y la ayuda efectiva, yo la encontré muchos años después pero la encontré y salí de tantas dudas y temores, he  conocido a mujeres que teniendo lupus han podido llegar a ser mamás y profesionales a la vez, personas muy animadas, que viven con todos los cuidados y medicamentos pero siguen en la lucha y siempre asía delante.

Muchas gracias por tu Testimonio Leydie Medrano, por tu carisma, empatía y deseos de vivir.  Por ayudarnos en nuestra Rehabilitación en el IGSS. Un fuerte abrazo amorcito lindo. Dios te depara lo mejor en tu vida, no te des por vencida. Lluvia de bendiciones en tu caminar y que se cumplan tus deseos más profundos de tu corazón. Karin Lange.





CADA DÍA TRAE SU BENDICIÓN Y SU SACRIFICIO.

CADA DÍA TRAE SU BENDICIÓN Y SU SACRIFICIO.
Iniciemos con una plegaría pero antes de hacerlo, hagamos la señal de la Cruz, te ofrecemos Señor Jesús y a ti Madre nuestra, Madre Morena Virgen de Guadalupe, nuestra mente, corazón y todo nuestro cuerpo, ya que somos tu obra ante todo el mundo, de tu existencia poder,  Misericordia y Amor.

Venimos ante tu presencia para que nos des el valor, fuerza, y coloques en nuestros labios tus palabras, para que le lleguemos aquellas personas que se encuentran sufriendo de soledad, por estar postrados en una cama por consecuencia de una enfermedad crónica o ya están en la fase terminal.

Ten piedad de ellos y de nosotros que luchamos el día a día, por sonreír, dando gracias por:
El día a día que nos brindas con nuestra enfermedad.
No permitas que en estas fechas flaqueemos.
El estar enfermos no nos limita
El entregarnos a los demás,
Principalmente si
Son tu familia.
Esto no quiere decir:
Que nos olvidemos de los más necesitados.
De los niños, adolescentes.
De los ancianos que nos rodean.
De las mujeres y hombres que se encuentran viudos.
De todos aquellos que no saben de
Tu palabra.
El enseñar a Amar, lograríamos formar, la Cultura del Amor.
Donde cambiaríamos a todo el mundo.
Alejando de nuestras vidas, la envidia, soberbia, egoísmo e individualismo
Existen en todo nuestro bello mundo.

No te sientas solo, sal de tu encierro.
Busca a tu familia, amigos, deja de perder el tiempo.
En cosas que no valen la pena.
Valora todo lo que Jesús y nuestra Madre Virgen María.
Nos han concedido.
Que es mucho más, que la mayoría puede lograr tener.
Ponte una meta cada día.
Siéntete bendecido, Jesús vuelve a nacer en nuestros
Corazones.
Y sabes:
Tú nunca estas sólo.
Simplemente, no te haz dado cuenta que te encuentras,
Rodeado de personas que  te aman.
Y necesitan.
Escribió: Licda. Karin Lange.

Guatemala sábado 6 de diciembre 2014.

viernes, 5 de diciembre de 2014

¡NAVIDAD PALABRA MÁGICA 2014!

¡NAVIDAD PALABRA MÁGICA ! 
Qué llena nuestros corazones de alegría, nostalgia y muchas veces de tristeza. Navidad recuerdos de la infancia, canciones, olores dulces, olores de pino y musgo, olor a barro, olor de tamal, pavo, ponche.  Carreras, vitrinas de colores y formas, gritos de alegría, gritos de felicidad. La gente piensa que a veces soy rara por que en mí vida todos los días es de fiesta y de esperanza. Por que digo que amo el rayo de luz que entra por mí ventana, porqué amo el cantar de los pájaros en mí azotea, amo el aire helado de la noche y el cantar de los búhos, amo el sonido del silencio, el ver la cara mí hija durmiendo después de un día agitado conmigo en el hospital o la consulta con mis especialistas del Lupus.

Amo ver la sonrisa y la dulzura de mis nietecitas cuando me viene a ver, amo el abrazo cariñoso que mí Madre me suele dar cuando la voy a visitar, amo la algarabía que hacen mis hijas en un almuerzo en mí casa, amo el escuchar a mí hermana por el teléfono, Amo las reuniones con toda la familia en cumpleaños, aniversarios, navidad, amo a mis amigas de toda la vida por estar ahí presentes en cualquier circunstancia, por ser leales.

Amo decirles a mis hermanas en la lucha contra el Lupus que son mis amorcitos lindos, por que a sí lo siento muy adentro de mí corazón; amo a cada una que ha sobresalido en las páginas de Lupus por divulgar y ser diferentes, amo a estas Madres que teniendo sus hijas o hijos con Lupus, se han unido a nuestra causa, dándonos su apoyo, cariño y guía ante los problemas.

Amo lo que he realizado en lo largo de 5 año  en mí página del Facebook: el  investigar, informar, educar y divulgar en “ Lupus Eritematoso Guatemala.” Y ahora desde hace 1 año 7 meses con mis Artículos Testimoniales en lupuseritematosoguatemala.blogspot.com donde hasta la fecha me visitan 22,871 personas de todo el mundo, en la estadística interna del blogspot.

Amo el decirle a usted que lo esta leyendo, que gracias a sus detalles y expresiones de cariño y solidaridad, por hacerme reír con sus ocurrencias, amo a las de mente positiva, que siempre dejamos un mensaje de esperanza y de valor para seguir adelante; por hacerme sentir que no soy la única que siente estos terribles dolores, o el hacerme ver que lo que realizo es importante para muchas personas, y que en realidad los estoy ayudando.

Cada uno sabe que es lo que siente en lo profundo de su corazón y cuerpo. Pero hay una palabra mágica que siempre a mi me funciona: Los Amo inmensamente mis amorcitos lindos. Díganlo ustedes a sus Hijos, esposo, familiares, amigos. Al principio se sentirán raros o incómodos, pero nosotros no tenemos tiempo que perder. Digamos lo con toda la fuerza del corazón Te Amo por que siempre haz estado a mi lado, no importa que te encuentres en el otro lado del mundo, o te tenga aquí cerquita. Te Amo por que Jesús nos ha enseñado Amar a nuestros prójimos como el nos Ama a cada uno de nosotros. Amo a nuestros médicos especialistas que nos atienden, los enfermer@s, Fisioterapistas, secretarias, a todo el personal que me atiende en el IGSS, en cada una de sus Unidades en la que estoy haciendo atendida; los empleados son personas con una calidez humana inigualable. Un fraterno abrazo para cada día de nuestras vidas.

 Los Amo a todos que han formado mí nuevo mundo, donde hay esperanza, y muchas bendiciones que nos concede Dios y nuestra Madre Virgen. Un fuerte abrazo cargado de toda la energía para seguir adelante en esta maravillosa vida. Donde sólo nosotros podemos realizar un cambio positivo, teniendo un cambio de actitud y mejorar nuestra calidad de Vida. Sigamos las indicaciones de nuestros médicos al pie de la letra, siempre pregunte si tiene duda de algo que no le quedo claro en su tratamiento, lleve siempre su agenda para realizar sus apuntes.

¡¡BENDECIDAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2015 LLENO DE MEJOR SALUD, CON CAMBIOS SIGNIFICATIVOS DE PARTE DEL ESTADO EN CADA GOBIERNO DE CADA UNO DE NUESTROS PAÍSES, PARA QUE NOS TOMEN EN CUENTA QUE LOS PACIENTES MERECEMOS SER TRATADOS CON DIGNIDAD, NO IMPORTANDO LA ETNIA, GÉNERO, NI RAZA A LA QUE PERTENEZCAMOS, MERECEMOS QUE EXISTAN MEDICAMENTOS ORIGINALES Y QUE LOS DISTRIBUYA EL MINISTERIO DE SALUD.
MERECEMOS SER TRATADOS CON DIGNIDAD, SER ESCUCHADOS. LA UNIÓN HACE LA FUERZA NO SE OLVIDE, HOY POR NOSOTROS, MAÑANA POR LOS QUE VENGAN  DETRÁS, ELLOS TENDRÁN UN MEJOR TRATO, Y TRATAMIENTO, MEJOR CALIDAD DE VIDA.!!
Escribió: Licenciada en Psicología  Karin Lange .
Administradora de: lupuseritematosoguatemala.com y Lupus Eritematoso Guatemala ( Facebook)
Desde Guatemala, 5 de diciembre 2015 .


martes, 2 de diciembre de 2014

SIEMPRE EXISTIRÁN PERSONAS QUE QUIEREN MAL INFORMAR LO QUE UNO HACE.

v     SIEMPRE EXISTIRÁN PERSONAS QUE QUIEREN MAL INFORMAR LO QUE UNO HACE.
v     Y lo hace uno con amor, dedicando parte de nuestro tiempo de vida, para divulgar e informar sobre lo que es el Lupus.
v     Estas personas no saben leer instrucciones, mucho menos asimilar lo que se informa, para que nos eduquemos.
v     En el mes pasado me informaba un compañero de ARTRILUP, que había llegado una persona a difamarme, a una reunión de la Asociación Guatemalteca ARTRILUP, para calumniarme y a querer dejarme mal ante mis compañeros.
v     Yo sólo soy socia de ARTRILUP, no pertenezco a la junta directiva. Mi página del Facebook así como lupuseritematosoguatemala.blogspot.com no es de ninguna Fundación, ni Asociación, menos doy medicamentos o tratamientos gratis de ninguna índole.
v      En mis Artículos Testimoniales informo lo que voy investigando tanto con mis médicos , como a través de lecturas y en base a lo que me sucede y como he reaccionado, para salir adelante. Lo Psicológico va inmerso en lo que escribo.
v     Ya que he dejado de dar apoyo psicológico a través de mensajes, somos ya muchos y me he agotado.
v     Con estar asistiendo a Rehabilitación del IGSS, para mejorar mi condición física y lograr dejar la silla de ruedas, me lleva toda la semana por las mañanas.
v     Los resultados ya se notan aunque sean pocos, pero seguros. Como suelo decir en una de mis muchas frases. Más vale ir con paso de tortuga pero aplastante como pata de elefante.
v     No se puede lograr todo en esta vida, y ahora me he tomado tiempo para recuperarme y rehabilitarme en mi aspecto físico.
v     Sigo con el Lupus Activo, y a pesar que los médicos nuevos me dicen: “ Señora pero si se mira muy bien, no se le nota el Lupus, no es como la mayoría de pacientes que atendemos.
v     A lo que respondo ha de ser por que ya he pasado una de nuestras fases peores.
v     Y a demás Dios esta de mi lado, ha que le voy a tener, vivo el día a día y doy gracias infinitas a Dios creador del Universo por manifestar su inmenso amor, por cada uno de nosotros. Al permitirnos seguir luchando para vivir, y estar con nuestra familia, gozarlos lo más inmensamente, así como a nuestros amigos, amigas, hermanos y hermanas del alma.
v     Ni siquiera vale la pena mencionar el nombre de la persona, solo diré que es una mujer de Guatemala. Casualmente con su nombre y apellido tengo a 22 personas de todo el mundo. Y para que las voy a  ofender si ellas no me han calumniado, más bien siempre suelen escribirme a través del blogspot.
v     El mundo sigue girando, y yo también. Vivo gozando los momentos con mis nietas, mis bellas hijas, yerno y mi amado esposo, así como el resto de mi familia. A la cual le he quitado mucho tiempo de atención. Y les he decir que nunca se han quejado, más bien me impulsan.
v     Iniciamos el último mes del año 2014, que fue un año muy especial, con muchos retos, aceptar que estamos enfermos, nos ayudara a recuperarnos lo más pronto posible en lo que cabe, según nuestra condición física, y nuestro Historial Clínico que es único para cada persona.
v     Nos seguimos viendo a través del Facebook, nos seguiremos escribiendo y gozando de nuestras ocurrencias y sin sabores. La vida es muy difícil, pero no por ello menos intensa y esperanzadora, para vivir la día a día.
v     Miles de bendiciones en estos días tan especiales, donde vuelve a renacer nuestro niño Jesús en nuestros hogares, dándonos más fuerza en nuestra fe, para seguir adelante ayudando a quienes no tienen nada, y es nuestra responsabilidad los 365 días de ser responsables en ayudarles y dar u giro en este mundo tan hipócrita y egoísta.
v     Un fuerte y amoroso abrazo por cada uno de nosotros que luchamos y nos reinventamos en el día a día, para vernos lo mejor posible y levantar el ánimo que a veces se nos decae pero que no le daremos el gusto a la gente que nos quiere ver caídos y derrotados.
v     Los amo inmensamente, ya que pongo en práctica lo que nuestro Señor Jesús nos vino a enseñar. Aménomos los unos a los otros para cambiar este bello mundo, que lo estamos destruyendo a pasos agitados.
v     Sólo nosotros somos capaces de hacer de nuestra vida lo mejor posible para sobre llevarla y ser inmensamente felices.
v     Lluvia de estrellas sobre sus cabezas llenas de bendiciones para cada uno de sus hogares, que este año que termina, nos permita cambiar espiritualmente de corazón.
v     Y así recibir el nuevo año 2015, con la fuerza y ejemplo del nacimiento del niño Jesús impulsándonos a ser cada día mejor con nosotros mismos y los demás.
v     Escribió: Karin Lange.
v     Psicóloga y Terapista Ocupacional y Recreativa.

v     Guatemala 2 de Diciembre 2014.