viernes, 19 de julio de 2013

DECÁLOGO DEL DALAI LAMA,Y COMO NOS AYUDA CON EL LUPUS.

Aunque parezca increíble, muchas veces las personas que nos rodean , nos quitan energías, y nos agotan emocionalmente y físicamente. Por que vamos quemando las pocas energías positivas que se encuentran en nuestro cuerpo, y mente . Hay que saber tener un balance con nuestra parte emocional y física, para evitar el agotarnos , principalmente cuando padecemos de un mal crónico como es el Lupus. Este Decálogo del Dalai Lama, nos enseña como nos afectan y nosotros nos debemos de comprometernos en ponerlos en prácticas. Karin Lange.
1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; sé responsable, es mejor hacer un plazo de céntimo a céntimo, que perder tu preciada energía y tu palabra.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo importante

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida también. No actuar en el momento erróneo te quita energía y no parar cuando lo necesitas, también.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueño y elige.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, báñate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita médica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Aliméntate con comidas orgánicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevención para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energía).

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la acción necesaria. Resignarte a una situación y sentirte que no tienes control, sólo conseguirá drenar te.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Tome el Decálogo Gracias a la Dra.María Cristina Lunic.

Nuestra parte Psicoemocional influye mucho en la activación del Lupus. Debemos de ser responsables y poner en práctica lo que vamos aprendiendo. Deseo que les sea útil estos consejos. Un fuerte y amoroso abrazo. Que la luz de Dios viva siempre es sus corazones. 
Karin Lange.
Psicóloga. Guatemala 19 de julio 2013. 


6 comentarios:

  1. Licda. Karin Lange, felicitaciones por su blog, e increíble ya lleva 21 artículos presentados y cada uno más interesante que otro. Me hizo recapacitar mucho con este decálogo y hay que ir lo leyendo para poder asimilar cada mensaje y ponerlo en práctica como bien dice usted. Los otros artículos fabulosos. Saludos. dios la bendiga. Flor Mendez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es doña Flor, hay que leerlos una y otra vez para poderlos comprender y ponerlos en práctica, que eso seria lo ideal. Muchas gracias por sus comentarios, y como siempre le digo por cada uno de sus detalles. Besos. Karin Lange.

      Eliminar
  2. Sabios consejos, que creo todos deberíamos releer cada mes por lo menos :)
    Un besito gordote y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Así es querida Dany, estos consejos son milenarios y una razón han de tener no te parece? Vale la pena leerlos una y otra vez. Que todo vaya mucho mejor en tu bella vida querida amiga. Hasta pronto. Karin Lange.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes mi kerida amiga!! soy xispita, me ha encantado leer este decálogo, sabios consejos, aunque a veces nos cueste realizarlos, deberíamos intentarlo... y como han dicho en anteriores comentarios.. deberiamos leerlos por lo menos una vez al mes.. para recordarlos e intentar llevarlos a la práctica... no siempre se consigue.. pero por intentarlo no se pierde nada!!
    Un besazo enorme.
    Que Dios os bendiga, hoy y siempre!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias mi amorcito lindo, xispita. Te haz dado cuenta que mientras más nos cuesta realizar las cosas, más aprendemos. Leamos dos o tres consejos del Decálogo, y así vamos avanzando hasta ponerlos en practica. Muchas gracias por tu comentario, y recibo humildemente tus bendiciones, que siempre son bienvenidas. Besos amor. Karin Lange.

    ResponderEliminar