sábado, 3 de agosto de 2013

1°PARTE: CUIDADOS DE BELLEZA, QUE HAY QUE SABER CON EL LUPUS.

El ser humano siempre se ha caracterizado en cuidar de su belleza, aunque no así en su salud.
Pero cuando nosotros como pacientes de Lupus nos damos cuenta, que hay poner mayor cuidado a nuestro aspecto físico e interno, empezamos a tomar medidas de prevención.

No. 1. Los Ojos:
  • Nuestra visión se ve afectada no solo por la herencia, la edad , si no también por los medicamentos que solemos tomar por el Lupus.
  • Los Ojos es uno de los órganos más preciados, ya que nos sirve para poder apreciar el mundo externo, y nos transporta a través de la lectura a lugares insospechados. A través de ellos podemos apreciar si las personas son de confianza y expresivas.
  • Además de decir que es el espejo del alma.
  • El Plaquinol (Hidroxicloroquina) al haberlo tomado por un largo tiempo, nos afecta la visión.
  • La importancia de las visitas con el Oftalmólogo se vuelve muy importante, para algunos les dirán que se realicen una vez al año, otras que cada 6 meses, para ver si no existe ya daño ocular, o resequedad en nuestros ojos.
  • Consultar con el Dermatólogo, que cosméticos podemos usar ( ya que los parpados se vuelven muy sensibles y son susceptibles a las alergias e inflamaciones), se resecan mucho , ya que la piel de los parpados es una piel delgada y sensible.
  • A nosotras las mujeres no nos puede faltar el maquillaje en nuestros ojos, ya que con ello logramos darle más expresión a nuestro mirar y nos sentimos más seguras con nuestra feminidad, subiéndonos mucho la autoestima.

No. 2. Nuestros Dientes:
·         La Sonrisa es un elemento cautivador y sensual del ser humano. Con un gesto de nuestros labios y el enseñar unas encíllas sanas, al igual que unos dientes bien cuidados, dice mucho de la personalidad de la persona.
·         Siempre deben de guardar una higiene muy meticulosa con el cepillo y la pasta dental, así como la limpieza de nuestros carrillos ( parte interna de nuestras mejías, es donde quedan las glándulas de la salivación), así como nuestra lengua y ensillas.
·         Siempre usar un enjuague bucal, para evitar las bacterias que se proliferan en esa región tan húmeda. Además el paciente de Lupus suele sufrir de aftas, llagas, úlceras (pueden regresar a leer sobre ello en el Artículo que escribí sobre: Aftas, Llagas, úlceras en el Lupus, con fecha 2 de julio 2013, en el Blog).
·         La presencia de Aftas son indicio de que el cuerpo está dando un alerta, y debemos de tomarlo en cuenta, muchas veces el Lupus se ha activado. Ho para los que aún no han sido diagnosticados deben de ir inmediatamente con un especialista en Reumatología, ya que la mayoría de médicos dentistas no reconocen el mal del Lupus a tiempo y no se nos da la medicina preventiva a tiempo y nuestro órganos internos se pueden ver afectados seriamente.
·          Cuando busque a un médico Dentista, que se lo recomiende su especialista, ya que así ira con mayor seguridad que el sabe sobre el Lupus, y los cuidados que debe de tomar con nuestra atención.
·         Recuérdese que las enfermedades entran por la boca, no deje que pase mucho tiempo sin consultar con su médico dentista, y conservar una bella y brillante sonrisa.
No. 3. Nuestros Oídos:
·         Otro órgano especial en nuestro cuerpo, si se han dado cuenta vamos tocando nuestra belleza de nuestros sentidos y los cuidados que debemos de tener en cuenta.
·         Pregúntele a su médico, cual es la forma correcta de la higiene de su oído.
·         Muchas veces, nos quedamos viendo a las personas y sabemos que se están dirigiendo a nosotros ………pero nosotros no los olmos, o escuchamos. ¿O simple y sencillamente pareciera que no entendemos que nos dicen?.
·         SE PUEDE PRESENTAR POR VARIAS RAZONES:
1.       Cerumen en los oídos, (suciedad acumulada).
2.       Necesita quizá un examen de Audiometría.
3.       Posible infección en sus oídos.
4.       Sí no son, ninguno de los tres anteriores, converse con su médico tratante, y pregúntele si el Lupus le estará afectando alguna área de su Cerebro. ( Busque el Artículo de: El Cerebro y El Lupus en este mismo Blog, con fecha 18 de julio 2013).

 No. 4. El Pelo:
·        Es el marco de la cara, nos hace lucir esplendorosos, hermosos, bellos. Ho muchas     veces damos un mal aspecto, de mal cuidados, deprimidos, con baja autoestima.    
    • Por que nuestro pelo al igual que el resto de nuestra cara, refleja como anda nuestra autoestima, como nos queremos, como nos amamos y cuidamos, es nuestra carta de presentación. 
    • Al ser pacientes de Lupus y este está activado nos suele avisar con que se nos cae mucho el pelo, sobre la almohada, lo dejamos entre las sábanas, o sobre la ropa que usamos, no digamos cuando nos peinamos y nos bañamos.
    • La presencia de la Autoestima nos hace que visitemos seguido el Salón de belleza, para un mejor recorte de cabello, o para mantener el que ya tenemos. Que nos coloquen tratamientos especiales de hidratación ya que con tanto medicamento se nos vuelve reseco y quebradizo.
    • Nunca se duerma con el cabello mojado, principalmente las mujeres que solemos tenerlo más largo, ya que nos puede dar mal olor en la nariz (llamada sinositis).

Este artículo lo dividiré en varias partes,  así que por favor este pendientes de las demás partes,  de los Cuidados de Belleza, que hay que saber con el Lupus.

Reciban un fuerte y amoroso abrazo, pidiéndole como siempre a nuestro amado creador del Universo nos proteja con sus rayos de bondad y misericordia. Principalmente para todos nuestros amigos, compañeros, hermanos en la Lucha contra el Lupus que se encuentran muy delicados, roguemos por que se mejoren pronto. Hagamos VISIBLES ante nuestras Sociedades de todo el mundo.

Comparte con tus amigos del Facebook y familiares esta información, gracias.

Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.
Guatemala, sábado 3 de agosto 2013.



4 comentarios:

  1. gracias por tus lindos consejos que permanentemente nos estas dando.Yo particularmente tengo problemas en la piel y con la caída del cabello,me gustaría saber algo mas para poder aminorar la caída ya que es un tema que me preocupa bastante tengo L.E.S desde hace 12 años...muchas gracias nuevamente por difundir todo sobre la enfermedad...mil bendiciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida Querida Bibiana! Te aconsejaría hablarle a tu médico tratante al respecto, ya que el te puede ampliar más sobre el porque se te esta cayendo tanto el pelo. La mayoría de veces se debe a que el Lupus sigue aún activado y no hemos entrado en recesión, o pudiera darse por los medicamentos que estas tomando y te den esta situación. Acuérdate que siempre hay enfermedades oportunistas que se aprovechan en atacarnos al estar nuestro sistema inmunológico bajo. Seguiré investigando y si encuentro algo especial para ti , créeme que lo escribiré.Recibe un fuerte y amoroso abrazo querida amiga, hasta pronto. Karin Lange. Psicóloga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por cuidarnos y alentarnos a salir adelante. Cada uno tiene sus problemas y a ti miro que los dejas por un lado, para ayudarnos a salir adelante. Gracias por dedicarnos tu tiempo de vida. En vez de estar descansando como las demás personas. Que solo abren las manos y no dan nada. Flor Molina de Méndez.

    ResponderEliminar
  4. Prueben con productos "For Ever Living Products" son a base de Aloe Vera. Besos

    ResponderEliminar