sábado, 10 de agosto de 2013

2° PARTE : CUIDADOS DE BELLEZA, QUE HAY QUE SABER CON EL LUPUS.

¿Cómo han estado amorcitos lindos? Yo con unas carreras, si no es una cosa, es otra, más  unido a la salud de mi familia, que se han presentado varias operaciones. La Fibromialgia ya esta haciendo mella en mi cuerpo, principalmente con las humedades y el clima tan lluvioso que se ha dado en Guatemala, mis piernas me hacen pegar de gritos y sentirme inútil. Pero es parte del proceso que debo de aceptar y de ver como lo voy superando, sigamos con ánimo luchando por hacernos Visibles en nuestras Sociedades.

Me he atrasando en seguir nuestra segunda parte. Pero ya estoy aquí. Les recomiendo siempre volver a leer los artículos anteriores siempre, ya que muchas veces, entendemos una parte y al leerla por segunda vez, se nos aclaran la dudas. Gracias por sus comentarios que me impulsan a seguir adelante. Licda. Karin Lange.

No. 5 La Piel:
 La mayoría de consejos se me han manifestado en el transcurso de la enfermedad, existirán otros que quizá a mi no me han sucedido, por lo tanto espero compartan ustedes lo que les va sucediendo, al realizar sus comentarios al terminar de leer en el artículo en el Blog.
  • Una de las manifestaciones en el Lupus son las alergias, que se nos han presentado desde nuestra niñez.
  • Hacer una lista de alimentos que nos causan alergia.
  • Hacer lista de sustancias que utilizamos en nuestro hogar o trabajo, que nos causa alergias.
  • Muchas veces hasta los animales que han estado en casa por tiempo nos causan alergias, y no las hemos tratado.
  • En otras oportunidades los medicamentos nos provocan cuadros alérgicos como la penicilina, o quizá otro medicamento. Contárselo a su médico especialista en Dermatología. Y médico tratante.
  • Así como la presencia de hongos en la piel, o herpes, el Herpes suele presentarse en la parte de arriba de nuestra línea de los glúteos, en medio, así como la parte interna, muchas veces nos causa picazón, o sensación incomoda, es de una forma de ovalo de color rojizo con ampollas pequeñas, como si nos hubiese picado una araña al ir al baño, si persiste lo más pronto posible consultarlos con su médico para que inicie a tomar tratamiento y evitar su propagación. La mayoría de veces es causado por los medicamentos que tómanos, o por las enfermedades oportunistas que se nos presentan al estar nuestro sistema inmunológico bajo,  el Lupus ha  estado activo Gracias a Dios, que hay medicamento que nos quita la picazón y malestar en el área que nos suele poner roja y causarnos irritación y picazón en la piel.
  • Acuérdese que su médico tiene la última palabra para su tratamiento y diagnostico.
  • El Lupus por estar activo nos suele dar diversas molestias, o muchas veces es causados por medicamentos del Lupus. Cómo efectos secundarios, o la presencia de enfermedades oportunistas al estar presente el Lupus, o se presentan por la misma interacción de varios de los medicamentos.
  • Cuando nuestro sistema inmunológico esta activado, o bajo como suele decirse, debemos de cuidarnos mucho, evitar lugares concurridos, no ir al cine, al estadio, lugares donde hay aire acondicionado, o corrientes de aire. Si vamos al Hospital llevar mascarilla sobre nuestra cara, para evitar las infecciones respiratorias y otras. No prestemos atención a consejos en los corredores del Hospital, ya que cada Lupus es totalmente diferente al otro. Y además existen muchos charlatanes que solo nos sacan nuestro dinero, y nos dan falsas expectativas de mejorar nuestra condición.
  • Debemos de aplicarnos bloqueadores, para evitar que nuestra piel se manche con el contacto del sol, utilizar sombrero de ala ancha, camisas de manga larga.
  • Además al tomar Plaquinol  (Hidroicloroquina]), al exponernos al sol también nos afecta la piel re-secándola y cambiando el color de la piel a oscura.
  • Utilizar aceite mineral, en toda nuestra piel, para evitar la re-sequedad y descamación que se nos presenta en la piel, causándonos picazón. Siempre estar en contacto con nuestro médico especialista en Dermatología.
  • Evite cualquier infección, ya que senos presentan las infecciones secundarias oportunistas por tener el Lupus Activo. Que se nos puede infectar más, y ser severas, si no vamos inmediatamente con nuestro especialista.

Siempre mantengamos nuestra mente ocupada con actividades que nos den alegrías, no busquemos aislarnos ya que la tristeza y la desesperanza, hace que el Lupus se reactive y con más fuerza, y ataque nuestros órganos internos, viéndonos en serios problemas.

Evitemos el estrés a lo máximo, hagamos las cosas a nuestra velocidad, no pretendamos hacerlo rápido ya que nos agotamos mucho más y entra la frustración. Aceptemos que ya no somos los mismos de antes.

Somos personas nuevas y con una sensibilidad maravillosa, por que comprendemos ahora mucho más a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

No esperemos que nos comprendan, comprendámoslo nosotros.  Es parte de nuestra responsabilidad el educarlos e informa sobre nuestra condición de ser pacientes con Lupus. Hagamos VISIBLES, ante todas las Sociedades del Mundo. 

Que la fuerza Del Universo Siempre este presente en sus vidas, y las bendiciones de Dios siempre nos asombrarán. Besos mis amores lindos. Seguiremos con los Cuidados de Belleza, que hay que Saber con el Lupus, aún hay más.

Comparte con tus amigos del Facebook y familiares esta información, gracias.

Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.

Guatemala 9 de agosto 2013.

4 comentarios:

  1. Gracias por todas tus recomendaciones, me reconforta mucho siempre leerte. Me encanto la parte donde dices que somos personas nuevas y el no esperar comprensión sino el brindarla nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Eres única hermanita del alma, besos Carmencita y gracias por apoyarme en este proyecto del Blog, que requiere de tiempo extra, dedicación y mucho amor , para investigar y dar lo mejor sobre el Lupus. Cuantos añaos tenemos de conocernos desde el facebook?, nunca imagine tener una hermana virtual desde el Japón. Besos amorosos. Karin Lange

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS KARIN. TENGO ALGO IMPORTANTE QUE PREGUNTARTE. POR CASUALIDAD SI TENGO LUPUS MILIAR DIAGNOSTICADO POR DOS BIOPSIAS PUEDO SENTIRME AFECTADA POR SINTOMAS COMO FATIGA O DOLORES MUSCULARES?SE ESTAN ACENTUANDO BASTANTE ULTIMAMENTE. SI PUDIERAS CONTESTARME EN ESTA PAGINA, YO TE AGRADECERIA AMIGA. CARIÑOS!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, Bienvenida a mi Blog! Amorcito lindo he estado investigando sobre Lupus Miliar (LMDF), es una enfermedad de causa desconocida, de evolución crónica, con afección facial, presentándose en la parte central de la cara. No especifican si dan los síntomas comunes del Lupus Eritematoso Sistémico (LES). Lo que yo he aprendido es que el paciente con Lupus la mayoría suele presentar los síntomas que describes y se nos presentan cuando el Lupus está activado. Te recomiendo consultarlo con tu médico tratante ya sea el Reumatólogo, o el Dermatólogo, o el especialista que te diera ese diagnóstico , que te soy sincera para muchas de nosotras era desconocida. Por favor amiga, cuando te lo explique tu médico,me arias el favor de contármelo para así poder ayudar a las otras amigas, que irán presentando este diagnóstico. Te agradezco el que me hayas consultado.Espero tu respuesta amorcito lindo, hasta pronto. Karin Lange . Psicóloga.

    ResponderEliminar