jueves, 9 de enero de 2014

CADA AÑO NUEVO, TRAE SU RETO.

CADA AÑO NUEVO, TRAE SU RETO.
Querid@s amig@s, deseo todo lo mejor para ustedes y familia en este Año Nuevo 2014. Que su salud vaya mejorando, que las esperanzas crezcan en su corazón como las olas del mar. Que su corazón se alegre cada día, en que abras sus ojos y le den gracias a Dios por ver su luz y misericordia .

¡Feliz Noche! Hoy adelanto el primer artículo, que correspondería para el sábado, del mes de Enero del 2014. Cada Reto trae sus nuevas oportunidades y hay que saberlas aprovechar. 

El año pasado a muchos nos dejo el corazón triste, ya que partieron algunos amigos al cielo, o quizá fueron amigos cercanos a nuestra familia, o nuestros propios familiares. Y estamos viviendo el duelo correspondiente a ese dolor.

Lo mismo nos sucede con nuestra salud, con cada nuevo diagnóstico que nos dan. Tenemos que afrontar el duelo a que nuestra salud no se va estabilizando. Pero no por ello debemos de perder la esperanza. Mientras estemos vivos podemos seguir luchando y poner aún de nuestra parte, y no darnos por  vencidos.

Se que es difícil, pero no inalcanzable. Yo misma lo estoy viviendo y vivo luchando con la depresión y desilusión, no digamos con el miedo que se nos presenta, por que nos va a suceder y que hay de nuestro  futuro. Pero no le doy cabida a los pensamientos negativos, siempre me ocupo en algo constructivo, o busco a mis amigas.

Debemos dejar de pensar en el mañana, para pensar en el ahora.  Es el hoy donde debemos de centrarnos, y vivirlo con intensidad. Cada día hagamos algo, para que nuestra salud se mejore.

Cómo vamos a mejorar nuestra salud:
·         Haciendo una dieta equilibrada, dependiendo nuestro estado de salud, recuérdense que cada uno de nosotros es diferente, por nuestra Historia Clínica personal. De preferencia que sea a través de una Nutricionista calificada.
·         Iniciemos por no consumir comida chatarra, no fumar, no alcohol, evitar el consumo de grasas, sal ( ya que sube el nivel de nuestra presión y daña nuestros riñones).
·         Si puedes realizar ejercicios, inicia con una caminata gradual hasta llegar a 1 hora. Esto ayudara a tu metabolismo a quemar más rápido las grasas, y a que nuestras articulaciones estén sanas, así como a nuestra musculatura mantenga su tono muscular.
·         Si no puedes realizar ejercicios por que te los prohibieron, debido al debilitamiento de tus articulaciones y cartílagos, consulta con tu médico tratante Reumatólogo, que puedes hacer.
·         Sonríe siempre.  Por que seguimos con Vida, y podemos estar con nuestros seres queridos.
§         Párate delante del espejo, se sincera contigo misma y decide:   si debes de cambiar de corte de cabello y realízalo. Ya no te pongas sombras oscuras, busca colores de primavera, que alegraran tu cara, al igual que el color de labios.
§         Busca que ropa te queda mejor y guarda la que ya te queda pequeña, o grande.
·         Un cambio de imagen siempre nos sirve a las mujeres, y por que no a los hombres.
·         En los hombres un nuevo corte de cabello, el arreglarse el bigote, o quizá la barba.
·         Ver que su ropa este bien planchada, acuérdate que como te miras, así te tratara la gente.
·         Salir con nuestras amigas, primas, familiares. Y muchas veces ni es necesario en gastar mucho, para pasarla bien.
·         Saquen sus juegos de salón, y que la familia participe, pídale a su esposo a hijos o hijas, que las saquen a pasear, para ver el paisaje, respirar aire puro, ver la naturaleza, alivia el alma y trae paz al corazón. Nuestros familiares cercanos lo necesitan también, ya que ellos padecen de depresión por nuestra causa y nos justo ni para ellos, ni para nosotros.
·         Dejemos de jugar a ser la víctimas y busquemos ayuda psicológica, si no logramos superarlo.  La terapia no solo debe ser para nosotros, si no principalmente a la persona que es nuestro cuidador, ya sea su hijo o hija.   


·         Por favor , pon al día tus papeles, realiza un folder especial, esto se llama PRECAUSION:
1.       Donde este tu acta de nacimiento.
2.       Cédula o DPI, como se dice en Guatemala a la identificación personal.
3.        Si tienes Servicio Funerario.  Ho si llevas ciertas cuotas pagadas, incluir los recibos o fotocopia de ellos.
4.       Si tienes Libreta de Ahorro.
5.       Si estas colegiado Profesionalmente, tienes ciertas prestaciones, y cuales son estas.
6.       Lo mismo con tu trabajo, o con el Seguro que pagas.
7.       Si tenemos deudas, ver cuanto es el montón, y como se pueden pagar.
8.       Mantén tus cuentas al día.
9.       Haz realizado tu lista de objetos, que te gustaría  heredar y escribe el nombre a quien se lo vas a dar, esto se llama PRECAUSION.
10.   No hay que tenerle a la muerte, si tenemos nuestras creencias religiosas, sabemos que vamos a estar en un plano mejor.
11.   Se que a much@s  no les agradará lo que voy escribiendo, pero a mi Abuela, me enseño a ser responsable, y que los que quedan vivos, no tienen por que sufrir con ciertos detalles, que es obligación de nosotros el resolverlos en su tiempo.
12.   Y el prepararnos nos ayuda a demostrarle a nuestros seres queridos, cuantos los amamos y lo responsables que somos hasta el último momento.
13.   El ver que somos seres vulnerables, tomamos conciencia de que el tiempo, ya puede ser este largo o quizá corto. Vivimos en tiempo de Dios y no de los hombres.
14.   El padecer de Lupus, no quiere decir que nos vamos a morir inmediatamente.
15.   Pero si nos hace responsables de nuestra propia Vida, ya que tenemos que tomar conciencia que somos nosotros los que debemos de actuar de una manera activa con nuestro tratamiento, mantener nuestra mente positiva y ocupada.

Reciban un abrazo tierno y lleno de esperanza. Que con pequeñas  metas haremos una gran diferencia en nuestras vidas, y en las vidas de nuestros familiares.

Que nuestra salud se estabilice, que siempre tengamos abundancia, que nuestro trabajo sea de nuestro agrado, no importa que nos paguen menos, que siempre exista el amor en nuestras vidas, y lo que lo que pedimos a Dios, el nos lo brindará en la medida de nuestras necesidades.

DALE COMPARTIR A CADA ARTICULO QUE LEAS, ASÍ AYUDAS EN QUE SEAMOS VISIBLES ANTE LAS DEMÁS PERSONAS, QUE IGNORAN DE NUESTRA ENFERMEDAD, DE ESTA FORMA LOS ESTAMOS INFORMANDO Y EDUCANDO A LA VEZ.

Nos vemos para el otro sábado, que sus días sean llenos de sol. Besos amorcitos lindos.
Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.
Guatemala 8 de enero 2014.




1 comentario:

  1. si, estoy de acuerdo contigo, es bueno tener siempre a la mano y todo preparado para cuando llegue el suceso imprevisto, mi mama me dic que es lo mejor asi no dejamos problemas a los demas, que suficiente es ya con los que estamos pasando, como para dejarles mas, a la familia, que sin duda Dios promete algo mejor para nosotros esa es la esperanza que te tengo y no me da miedo a morir, por el contrario espero con anehelo que llegue el dia, en el que como dice la Biblia, "ningun residente dira, estoy enfermo" Isaias 33:24, con todo respeto, esta es mi esperanza segura, saludos!!!!

    ResponderEliminar