domingo, 18 de mayo de 2014

PIDEN QUE EL LUPUS SE CONSIDERE UNA DISCAPACIDAD (ESPAÑA).

***”INTERESANTE ARTÍCULO PÚBLICADO EN LUPUS Y AMIGOS DESDE ESPAÑA,  DEBEMOS DE TOMAR NOTA TODOS LOS PAISES QUE TAMBIÉN NOS VEMOS AFECTADOS, “-Ya que somos Discapacitados Invisibles”, donde en el área laboral y social nos tratan mal, afectándonos en nuestra dignidad como seres humanos y nos afecta nuestra autoestima y estabilidad emocional. Haciendo que los brotes de Lupus sean más frecuentes.  Lean tan interesante artículo.” Licda. Karin Lange.

 

jueves, 15 de mayo de 2014

Piden que el Lupus se considere una discapacidad (ESPAÑA)



La Federación Española de Lupus ha solicitado, con motivo de la celebración del Día Mundial de la enfermedad, este sábado 10 de mayo, que se incorpore la enfermedad en el baremo de discapacidades porque, según han recordado, estos pacientes tienen una «importante limitación» para desempeñar su vida social y laboral.

La situación actual, donde no se conoce ningún grado de discapacidad por tener diagnosticado un lupus, nos lleva, a ser personas con discapacidad 'invisibles', a sentirnos tratados con injusticia, víctimas de un importante agravio comparativo y avocados a la exclusión social», han explicado.

Por este motivo, y bajo el lema 'Un año más en la oscuridad', la organización ha elaborado un manifiesto donde se recogen las principales reivindicaciones de las personas con lupus en España. «En el Día Internacional Del Lupus, la Federación Española De Lupus desea que las cosas cambien, que la sociedad y la sanidad española avancen en la misma dirección y que juntos alcancemos la verdadera igualdad», señala el manifiesto», ha señalado.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que se incorporen los fotoprotectores en el listado de medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS)
ya que, tal y como ha señalado, la luz solar es el causante «principal y desencadenante» de la enfermedad y los brotes de lupus. «Se hace imprescindible protegerse todos los días con fotoprotectores y, éstos son pagados a precio de cosmético», han zanjado.

De: LUPUS Y AMIGOS.  Valeria (Val).

***”Agradezco el compartir tan importante Artículo.  Reciban un fraterno abrazo, donde cada uno somos responsables de nosotros mismos y de los demás que vienen atrás, para que ellos sean tratados con dignidad, y con un trato diferente tanto en Las Instituciones de Los Seguros Sociales, Hospitales Privados y Hospitales Estatales.

Que seamos tomados en la lista de enfermos con derecho a una  DISCAPACIDAD, donde se atenta contra nuestra salud, ya que se nos vienen a complicar los diferentes diagnósticos que padecemos por el LUPUS, por catalogarnos como pacientes aún funcionales laboralmente. Y con la excusa que si nos suspenden o dan la incapacidad por enfermedad caemos en depresión.  Considero que caemos más en depresión, por el esfuerzo titánico que hacemos los que tenemos aún que laborar. Debido a que nos exigimos más a nosotros mismos para poder fingir que estamos bien.”

+++” “Karin Lange
Psicóloga y  Terapista Ocupacional Recreativa.

Guatemala, domingo 18 de mayo 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario