domingo, 13 de julio de 2014

JUGUEMOS PARA GANAR POR NUESTRAS VIDAS. MUNDIAL DE LA COPA DE FÚTBOL EN BRASIL.

JUGUEMOS PARA GANAR POR NUESTRAS VIDAS. MUNDIAL DE LA COPA DE FÚTBOL EN BRASIL.

Ø      “ La Unión hace la Fuerza,
Ø      Si no Hay Salud. No Hay Vida.
Ø      Si No Hay Vida. No Hay Desarrollo”.
Han sido pensamientos que he dejado plasmado en los diferentes artículos que les voy escribiendo en:  lupuseritematosoguatemala.blogspot.com.
Ø      El observar la pasión, constancia, hermandad, tolerancia, respeto en la mayoría de personas, que han asistido al Mundial de la Copa de Fútbol, me ha hecho pensar con la energía y fuerza con que se entrega cada equipo participante.
Ø      Hasta muchas veces se les ha olvidado sus diferencias políticas, allá están unidos, por  que cada equipo da lo mejor de si.

v     Es lo que nos sucede a nosotr@s con el LUPUS , estamos viviendo constantemente un entrenamiento para jugar por nuestras vidas, que cada un@ de nosotr@s le pone todo su empeño para ganar en cada nuevo diagnóstico que nos informa nuestro médico tratante.
v     Salimos adelante con el primer gol cuando nos han informado sobre el Lupus y que vamos a seguir viviendo.
v     Estamos en la cancha entrenando con los medicamentos, para lograr un equilibrio en nuestra salud deteriorada.
v     Logrando comprender la estrategia, que debemos de hacer con la constancia y el espíritu en alto, al igual como lo hacen los jugadores, cada día dar más de nosotr@s mismos.
v     No nos vamos a dejar vencer por los comentarios mal intencionados, o mal informados y divisionistas, que suelen hacer sobre nuestra enfermedad.
v     Seguimos entrenando, la finalidad es luchar con todo nuestro corazón y esperanza.
v     Por que hay un mañana en cada día en que despertamos y queremos seguir en el partido por la vida.
v     Nos toca enfrentarnos a nuestros oponentes, y nos avisan que sale a jugar la Fibromialgia, después los dolores musculares, calambres, fiebres inexplicables, caídas del cabello, úlceras o aftas en nuestra boca o nariz, alteración en la presión, y otros más equipos que se dicen ser los más fuertes, pero no nos daremos por Vencidas sin darles la batalla.
v     La gran diferencia del FÚTBOL según lo mire cada persona, y proyecte su yo interior es, que muchos se alegran por ser un gran partido, la pasaron de lo mejor con sus amigos y familiares.
v     Se olvidaron de sus problemas, de su enfermedad, de sus deudas y penas.
v     Y otros…….les da por pelearse, insultar, mofarse, ridiculizar al oponente, sentirse superiores; aunque no sea de su país. Le falta el respeto a la persona que esta a su lado. No saben que es un simple y bello juego donde se mira el esfuerzo de cada participante.  
v     Podemos hacer una paradoja con lo escrito anteriormente y compararlo con lo que nos toca vivir, a nosotr@s los pacientes con LUPUS.
v     La Vida es constante aprendizaje, aprendes, te caes, te vuelves a levantar, pero no te puedes dar el lujo de tirar la toalla y decir ya no sigo.
v     ¡Cómo!....¿Que ya no sigues’. Claro que seguiremos y con más fuerza, por que deseamos ver crecer a los hijos, ver que los nietos aprendan a escribir. Ver que tu esfuerzo y desvelo no ha sido en valde y mires graduar a cada uno de tus hijos e hijas.
v     Jugaremos todos los días poniéndonos metas por escrito de lo que tenemos que realizar para ese día y cumplirla.
v     Que satisfacción cuando le metemos el gran golpe al balón del Lupus y nos anotamos un verdadero GOL!!
v     Somos Ganadoras, triunfadoras en la esperanza de cada gol, que le logramos meter a ese equipo del LUPUS con quien nos ha tocado jugar.
v     ¿Pero saben?  Nos ha transformado la vida desde adentro, somos más comunicativos, más sensibles al dolor ajeno. Perdonamos, somos tolerantes. Nos proponemos Metas de Corto alcance.
v     Pero también hemos de ser sinceras y reconocer que el LUPUS, nos hace enfurecer muchas veces, por la falta de comprensión. Y otras por que nuestro sistema nervioso esta colapsando, a causa de no seguir las instrucciones de nuestros médicos especialistas. Y nos ponemos agresivas, mal humoradas, irritantes y por que no estamos extremadamente sensibles
v     Volvemos de nuevo a entrenar y seguir al pie de la letra lo que el entrenador nos indica, ser puntual con cada receta, no se pida más de lo que usted puede dar, quiérase usted mism@, descanse cuando su cuerpo se lo pida.
v     Salgamos a disfrutar de la vida, de la compañía de nuestros seres queridos, busquemos a nuestras amigas y amigos. No nos aislemos, por que la soledad es mala consejera y nos bajan las defensas y empieza a dejar entrar a cuanto microbio y virus hay en nuestro alrededor.
v     Much@s estamos pasando por una transición difícil, y nos da miedo enfrentar lo que se viene. Pero cada LUPUS es diferente y cada cuerpo reacciona de otra manera. Donde pensamos que vamos a sufrir, resulta que nos alivia lo que nos han hecho.
v     Y seguiremos viviendo hasta donde Dios en su divina misericordia nos permita vivir, y seguir gozando de la vida.
v     No nos olvidemos de ayudar a los que no tienen quien por ellos, nosotr@s aún tenemos energía y voluntad, vieran como nos llega a transformar nuestras vidas, al ceder ese tiempo en un Asilo de Ansiamos, o en un Hospital de Niños, donar lo que ya no le es necesario, ya ni se lo pone y hay muchas personas que lo necesitan.
v     Mantengámonos ocupados por que distrae nuestra mente, y nos da una sensación de alegría que se ve a través de sus ojos, su sonrisa.

Este partido que vamos a elegir jugar cada día depende de cada uno de nosotros, saberlo jugar. Y gozarlo sanamente, sabiendo las estrategias que hay que seguir. Cantemos como hacen  en el Mundial de Brasil y los otros países participantes. Unos nos impresionaran más, Ghana, Holanda, Alemania, Rusia, Costa Rica, Chile, Colombia, Honduras, México, Ecuador,  Argentina, Uruguay, España, Italia, Croacia, Portugal, Bélgica, Rusia, Corea, Inglaterra, Australia, Nigeria y otros más.

Me despido como siempre recuérdense informarse, por que nos ayuda a enfrentar de mejor manera la enfermedad.  Un fuerte abrazo amorcitos lindos, son el mejor partido y jugadores, en cada uno de sus países.
Escribió: Karin Lange.
Psicóloga y Terapista Ocupacional y Recreativa.
Guatemala lunes 8 de julio 2014.



2 comentarios:

  1. Que manera tan pintoresca de describir al fútbol con el Lupus, la vida es una jugada que hay que saberle sacar provecho. Gracias por darnos siempre esperanzas. Lamento que la gente no tenga la educación de agradecer todo lo que usted hace por nosotros. Un comentario es tan fácil de dejar y decir muchas gracias. Siga adelante y que su salud se mejore. Se ha ganado la bendición del universo al darse a los demás. Nastei.

    ResponderEliminar
  2. Que la paz habite en su alma y acciones gracias por sus palabras, tan especiales. Un fraterno y hasta pronto. Karin Lange.

    ResponderEliminar