miércoles, 24 de septiembre de 2014

ARRIBA ESE ESPÍRITU, QUE A VECES SE NOS DECAE.

ARRIBA ESE ESPÍRITU, QUE A VECES SE NOS DECAE.
Pero no es por la edad, si no por el agotamiento del diario vivir.
Por la carga que es llevar una enfermedad como el Lupus, 
No me estoy quejando, estoy diciendo que estoy agotada, adolorida.
Quisiera volar, poder tener una barita mágica y realizar todo lo que ya me cuesta hacer.
Relajarse unos minutos es bueno.

Sabías que el hecho de abrazar un árbol, recargas energía natural, y te quitas el estrés.
Deja volar tu mente.
Vuela lejos de tu cuerpo enfermo,  mirarás las flores y el paisaje resurgir delante de ti.
Y todo aquello que te molestaba se abra retirado.

Besos mis amores lindos. Ya ara efecto los medicamentos.
Ya vendrá el momento de volvernos a movilizar y sentirnos coordinadas y aceptar que ya no somos las mismas de antes. Mientras más rápido aceptemos eso,  el  balance de nuestra vida la tomaremos nosotros.  Llora cuando hay que llorar, grita cuando hay que gritar. Rompe cosas…hay que alivio. Y como por arte de magia te sentirás en paz.
Te sentirás libre de volar.

Cuando el cuerpo pide reposo hay que hacerle caso. Ya que nuestras energías nos suele bajar muy rápido, más que otros días según la actividad que desempeñamos.

Mímate, es tiempo de hacer lo que queríamos hacer hace mucho tiempo, y no lo hemos podido hacer.

Mientras más claridad tengamos de nuestra enfermedad y nos mantengamos informad@s, nos daremos cuenta de la realidad que nos espera.

El tiempo hay que aprovecharlo, y digo el tiempo de hoy, de este día.

Realiza una lista de cosas que desearías hacer en lo físico, un cambio de Locke, cambia tu ropa o realiza tu misma cambios y haz la aparecer nueva.

Busca tus joyas de fantasía fina y hazles cambios. Pinta tus zapatos de otro color y te saldrá más barato que comprar unos nuevos.

Siembra plantas, trasplanta toca la tierra es increíble la curación que hace sentir el solo hecho de tocarla, nos pasa su energía.

Tu hombre también haz ese cambio!!!!, no solo es para las mujeres ustedes tienen sus propias habilidades, pues a sacarle provecho, realiza algo de carpintería, aún así siembra, ustedes en la jardinería y en la cocina son increíbles, tienen magia en esas manos.

Invierte tu dinero en algo mejor, ejemplo paseos, irte a ver a tu hermana que vive lejos.

Hay tantas cosas que podemos realizar, que solo hay desearlas y proponernos hacerlas.

El estar en silla de ruedas o en un andador, no debe de ser un impedimento para no hacer tu vida. Si ya se, que no será como antes. Pero no te quedes estático. Realiza lo que puedas, pide ayuda, coordina con tu familia salidas, o si no con tus amigas y amigos.

La Vida esta hoy para Vivir la. No perdamos tiempo en lamentaciones. Pongamos manos a la obra. Acuérdate que tus nietas o nietos te necesitan, o los que son jóvenes, tienes a tus padres, tíos, primos.  Y aun a los son más jóvenes y tienen 11 años en adelante por favor padres de familia, no les encierren, sáquenles a disfrutar la vida.

Besos mis amorcitos lindos, lluvia de alegría en sus corazones, mientras aún podamos gritar, hablar, cantar, disfrazarnos, re-inventarnos cada día. Nos daremos cuenta que estamos Vivos y que hay que correr a encontrar la felicidad.

Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.  Terapista Ocupacional y Recreativa.

Guatemala miércoles 17 de septiembre 2014.

1 comentario:

  1. Me fascinan tus artículos, siempre levantándonos el ánimo, ni te imaginas cuantas personas, haz levantado de la depresión, angustia y frustración que nos provoca esta enfermedad, date cuenta que son de diversos países. Gracias por tu entrega.Soy de Jocotenango. Soy la primera en tener Lupus en mi familia. El Hermano Pedro la bendiga y proteja..

    ResponderEliminar