viernes, 24 de octubre de 2014

SI LOGRÁRAMOS HACER, UNA CADENA DE FAVORES, POR CADA PERSONA QUE CONOCEMOS.

SI LOGRÁRAMOS HACER, UNA CADENA DE FAVORES, POR CADA PERSONA QUE CONOCEMOS.
Si alguna vez nos pidieran un favor y este a su vez se triplicara, sería fantástico ya que estaríamos cambiando el mundo. Aunque la mayoría de veces nos encontraremos con  persona que sólo piensan en ellas mismas y no les importan los demás.

Pero yo se que usted al igual que yo y otras miles de personas somos diferentes, ya que nuestra enfermedad del Lupus, nos ha vuelto sensibles, formamos una comunidad de amigas, amigos, hermanas, hermanos que nos ayudamos mutuamente, con apoyo moral, emocional.

Muchos se burlaran y a la mayoría no les interesara hacer un esfuerzo, para dejar una semilla sembrada de bondad.

El consumismo que nos han impuesto para que solo pensemos en gastar y competir por nuestra apariencia “diferente”. ¿Pero se ha preguntado quien gana con nuestro dinero?  Todas esas campañas de ayudemos al niño o a la niña, si consumimos su comida chatarra, he insalubre, ni siquiera es nutritiva. Hacemos que la consuman nuestros hijos y familia por que esta de moda.

¿Por que tenemos que ser diferentes? ¿Diferentes en que? Por que andamos buscando cosas que no necesitamos y andamos hablando de que el mundo debiera de ser mejor.

Pero la verdad, no hacemos nada de nuestra parte para que sea una realidad.  Solamente vamos como becerros al matadero por que todos lo hacen y es novedoso.

La verdad es que no son nada originales, ni exclusivos, y mucho menos son responsables como gastan su dinero.

Si no consumiéramos comida chatarra de esos famosos restaurantes poco higiénicos y nada nutritivos para nuestra salud. Dejaríamos de enfermarnos y consumir tantas medicinas para el estómago, los nervios, para bajar de peso ya que contienen grasas saturadas y sustancias contaminantes. Nos lo están diciendo en Facebook en las noticias y hacemos de oídos sordos. En realidad que buscamos?

Empecemos ahora, con hacer tres cambios en nosotros mismos, ya que lo hemos logrado. Podremos ser RESPONSABLES, en cambiar y ayudar a nuestra familia y después brindar nuestro apoyo a los demás y así formar una cadena de cosas buenas que camban a las personas y a los que nos observan y miran.

Ahí así seremos diferentes, en la vida nada es fácil, pero tampoco difícil de logra realizar. Todo esta en iniciar, ser persistentes, continuar haciendo cosas que tengan sentido y que les llevemos un seguimiento.

Miremos a donde va nuestro dinero y que hacemos con el. Esta nos daremos cuenta que lograremos realizar un pequeño ahorro que con el tiempo llegará a formar una cantidad que en su momento nos ayudará en una necesidad.

El proponernos metas pequeñas nos ayuda hacernos, sentir útiles, queridos y nuestra autoestima abra subido varios escalones.

Nos sentiremos mejor por que hemos dejado de pensar solo en nuestra enfermedad y pensamos en las necesidades de los demás, muchas veces solo consiste en poner nuestro tiempo en ayudar en los Asilos de Ansiamos, Hospitales de Pediatría, Hospitales en general, en ir con panes y café por las madrugadas a dejarles a los que esperan a sus pacientes en las gradas, bancas de los Hospitales Nacionales.

Hay tanto por hacer y usted se queda encerrado viéndose solo, lamentando su desgracia, si aún estamos enteros, con nuestra mente lúcida y con muchos deseos de que dentro de unos años. Quizá alguien se recuerde de nuestro nombre y diga la buena acción que realizo y que gracias a ese empujón usted cambio la vida de muchos.

¿Cómo quiere usted ser recordado dentro de 5 años? Se lo ha preguntado.

No es lo material lo que debe de tener mas valor en nuestras vidas, si no los actos que realizamos en nuestra vida en la vida de los que amamos y aún más importante con quien nos necesitan.

Hay un Dios del Universo que hizo todo por nosotros y nosotros solo hemos ido destruyendo año con año, el esfuerzo de ser un mundo mejor, con caridad, igualdad y mucho amor.

Seamos diferentes, y lograremos al fin de año; felicitarnos por que iniciamos a dar pasos seguros, firmes para que todo y todos logremos ser felices.  Seguir el otro año y el otro año serán cada vez más bendecido, seremos genuinos con nosotros mismos.

No acaparemos en la tierra, acaparemos nuestra vida con lo necesario, salgamos más con nuestra familia a gozar de este mundo bello, hermoso que hay que verlo y vivir lo a plenitud.

HACE UN MES ME ENTERE QUE EXISTE YA UNA PELÍCULA LLAMADA"CADENA DE FAVORES".  Sólo que el final es trágico y nos deja una gran enseñanza le sugiero la busque y la mire.

Un abrazo lleno de esperanza, lucha, y marcando una diferencia en todo el mundo.
Escribió: Karin Lange.
Psicóloga y Terapisa Ocupacional y Recreativa.
Guatemala 14 de octubre 2014.
Lupuseritematosoguatemala.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario