miércoles, 12 de noviembre de 2014

ELLOS LOS QUE NO TIENEN NADA, SON MÁS GENEROSOS QUE LOS QUE SI TIENEN.

Propongo que este fin de año, no realicemos regalos costosos, ni convivíos, pensemos en los que no tienen, en quienes en toda su vida no les han celebrado el gran don de la vida. Por que para ellos que no tienen nada, ni para comer, muchos menos para celebrar. ¿Celebrar qué?.

He tenido muchas experiencias con gente de escasos recursos, que cuando lo miran a uno angustiado, o con problemas de movilidad, son los primeros en brincar y ayudarlo a uno a pararse.

Ho simplemente se ponen a la par de uno para protegerlo, por que ellos conocen quienes son los malandrines, ladrones para evitar que nos roben nuestra bolsa de medicinas al salir de la consulta médica, o que nos causen algún daño.

Otra experiencia en la gran espera de la farmacia en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, hablaba con mi hija por el celular,  ya era tarde. Y le decía hay mija si me vine sin merienda ni almuerzo, porque esperaba salir temprano, y me muero de hambre…para ese entonces yo aún estaba bien con el Lupus no se me había complicado con la osteoartrosis, menos con la locomoción.

Al despedirme de mi hija. Se volteo una señora y me dijo las acabo de lavar con agua pura, yo ya me comí el pan con frijoles que traía. Tómelo usted por favor.  Se lo agradecí y le dije que compartiéramos las uvas, que eran muchas. Solo deme dos y si usted desea compártalo con quien desee. Esta persona era humilde, me contó que estaba trabajando en una casa y que su patrona no le aumentaba el sueldo, pero que la había inscrito para que tuviera atención médica en el IGSS. Y las uvas donde las compro? Bueno eran para mi patrona, pero ella siempre come muy bien, ya comprare en casa otra fruta para darle.

Otra situación: fue el de una de las señoritas que hacen limpieza, que cuando me vio en silla de ruedas, me dijo la ayudo, no le dije no se preocupe, yo puedo. No me respondió ella, si a mi nada me cuesta llevarla a farmacia y hay ventana especial para ustedes. Espero a que me dieran mi número de espera, y me ofreció un vaso de agua, tómeselo se le nota muy cansada. Le agradecí de nuevo y le dije: que Dios la bendiga señorita, a lo que ella respondió créame ya lo ha hecho, al permitirme ayudarla a usted. 

Doy gracias a Dios por ponerlos en mi camino, por que me doy cuenta cuan generosa ha sido mi vida, todo lo que he poseído.

Ellos los que no tienen nada, son más generosos que los que si tienen.

Alguien me dijo lo siguiente: “NUNCA MIRES A NADIE PARA ABAJO. SÓLO QUE LO ESTÉS AYUDANDO”.

Besos mis amores lindos, es más gratificante el dar que esperar que le den a uno. Acuérdate siempre de decir Gracias a todas las personas que nos ayudan en el día a día. Gracias doy por que recibiste este mensaje. Abrazos.

Escribió: Karin Lange
Psicóloga y Terapista Ocupacional y Recreativa.

Guatemala 7 de noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario