lunes, 24 de junio de 2013

¿CÓMO LOGRE CONTROLAR EL ESTRÉS, LA TENSIÓN Y LA ANGUSTIA POR LA OPERACIÓN DE MI ESPOSO? Escribió: Karin Lange.

 

Siempre nos hemos preguntado como evitar el dolor, el miedo, el estrés, y todos los sentimientos que nos atacan en un momento de crisis familiar.

¿Y cómo evitar que el Lupus se active a consecuencia de de todos estos sentimientos que nos agobian y embargan el corazón y la mente?  Lo primero que pensé fue en mis hijas, y en mi esposo, que ellos debían de verme segura, tranquila y no quejarme en ningún momento de lo que yo sentía, ya fuera por el Lupus o por los sentimientos de miedo por lo que podía pasarle a mi esposo en el momento de la operación.

Soy una mujer con mucha fe en el creador del Universo y ese es Dios, el que todo lo puede y nos va guiando por el camino que el desea conducirnos.

Me puse en oración profunda con Dios y nuestra Madre Virgen y les dije que según pasaban los días, mis energías y sentimientos se iban tornando inaguantables.

Dios mío clame! Ayúdame a sobrellevar esta carga que para mi es demasiada y necesitó de ti en este momento más que en otros. Te entregó en tus manos la salud de mi amado esposo, guía las manos de los cirujanos que lo van operar y que se hagan tu Santa voluntad.

Me hinqué y me puse con los brazos en cruz y le grite al Espíritu Santo me bañara con su potente luz de misericordia y que acepaba lo que el dispusiera de mi vida, le dije: eme aquí postrada humildemente, dándote mi vida por la de mi esposo. Acto seguido sentí un fuerte calor bajando sobre mi cabeza, y me fui llenando de paz y fortaleza. Gracias Dios nuestro por escucharme. Amén.

Me fui tranquila a recostarme al lado de mi esposo, ya que el día siguiente lo teníamos que dejar, en el Hospital para que se sometiera a la operación.

Todo el momento que pasamos en la sala de espera del Hospital, que fueron horas interminables, mis hijas, nietas, yernos, no dejábamos de clamar a Dios por su Misericordia.

Las horas pasaban y nos iban llamando por el celular hora a hora para que supiéramos que estaban en buen proceso y tranquilizarnos. Eso lo iba haciendo la anestesista  Y creamos un vínculo con los médicos durante esas 6 largas horas de operación. Pero calmaban nuestro corazón y nos daban esperanza que el iba a salir bien de ello.

Para no entrar en pánico, empecé a tomar mi agenda y a escribir  cuanta idea se me venía a la mente. Cosas pendientes de mi trabajo, artículos que podía escribir para la página de Lupus y Amigos.
Lo importante era tener un escape a lo que estaba sintiendo, por momento nos turnábamos para jugar con las nietas una de 5 años y la otra de 1 año 5 meses.  En el área de niños y haber películas de caricaturas para distraer a las niñas. Pero llegó el momento en que se durmieron y se quedo aquel silencio. Que enfrío mi alma. No Espíritu Santo dame fortaleza, No me dejes decaer ahora que falta tan poco para que el salga de la sala de operaciones.

Mis hijas nerviosas y tratando también de distraerse hablando por el celular o escribiendo por su Facebook con sus amigos. Pero la tensión y el miedo se sentían.

Termine de escribir y me puse a relajarme haciendo respiraciones, cuando nos avisaron que ya la operación había finalizado y que bajarían hablarnos los médicos cirujanos.

Bendito Dios clamábamos todos, Dios es Misericordioso y leal. No nos dejo en ningún momento.

Pasaron los días y a Dios gracias nos lo entregaron para ir a recuperarse a casa y hacer su respectivo reposo.

Estuve haciendo de todo, limpieza, arreglando, cocinando la dieta especial, (aquí pondré que mi yerno Edgar y mi hija Lucía se turnaban a cocinar) Ayudándolo a él a levantarse para que no hiciera el mínimo esfuerzo por su pecho abierto, que es peligroso ya que le abrieron y cortaron el esternón para realizar la operación a corazón abierto.

Y yo como si no existiera el Lupus, verdaderamente me desconecte de este fulano de tal El Lupus y lo mande de paseo. Ya que solo de vez en cuando me sentía agotada pero luego me reponía al acostarme por una hora o menos.

Me acaban de hacer los exámenes de Lupus y los de Hemoglobina y Dios hace milagros en masa me dije yo. Ya que en los De Reumatología voy mejorando muy bien sólo los del complemento siguen bajos, pero puedo y sigo haciendo de todo.

El hecho que me cambiarán de reumatólogo me ayudo mucho ya que el ataco la Fibromialgia que estaba padeciendo y con los nuevos medicamentos me restableció mi balance corporal y mental. Ya que me dio pastillas para atacar la ansiedad y el insomnio.

Dios actúa de maneras misteriosas y sabias. Ya que al inició no entendía por que tanto cambio me estaban realizando, pero lo acepte humildemente poniéndome en las manos de Dios todo poderoso y sabía que iba ha ser para mi bien, y así fue.

Ya que el controlar mi estado de ánimo y emociones logre salir abante de esta prueba que Dios bendito siempre, ampare a mi esposo y a los míos.

Aquí comprobé que verdaderamente el estado emocional, el estrés y nuestra actitud ante lo que se nos presente si tiene que ver mucho con el Lupus. Y como este nos ataque. Sé que hay muchos Lupus diferentes y que nos ataca de diferente manera, pero si podemos mantener en control nuestra área emocional nos ira mejor con las activaciones del Lupus en nuestra vida.

Deseo de corazón les sirva mi  testimonio de Vida para saber que si podemos salir adelante con el control de Lupus, unidas a nuestros médicos especialistas y poniendo toda nuestra buena voluntad.

Que Dios Misericordioso los bendiga siempre. Reciban de mí un fuerte y amoroso abrazo, la vida hay que vivirla y con intensidad. Olvidemos el pasado y vivamos el presente, ya que no sabemos que nos depara el futuro.

Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.
Guatemala 18 de junio del 2013.


4 comentarios:

  1. Mi Psicologa preferida, como siempre ... sabias sus palabras y educativas
    GRACIAS ..

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerlo, y por tus palabras, espero verte pronto en el Blog. Un fraterno abrazo. Para la próxima vez por favor me dejas de que país eres? y tus iniciales. Karin Lange. Psicóloga.

    ResponderEliminar
  3. Wou! Muy inspirador gracias porque nos permite ver que no solo a una le pasa este diagnostico... Dios te bendiga abundantemente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karla por tu comentario, y tus bendiciones son bien resibidas. Un fuerte abrazo amorcito lindo. Karin Lange.

      Eliminar