lunes, 29 de julio de 2013

EL PORQUE DE LA IMAGEN, DE: YO ACEPTO MALA ORTOGRAFÍA……

Me han preguntado respecto a esta imagen que publique en Facebook de Yo Acepto mala ortografía………la nota al terminar, pienso yo que la aclara. Ya que se refiere al daño que nos va ocasionando el Lupus a nivel neuronal en el Cerebro.

Siempre he manifestado que mi interés en la página de Lupus Eritematoso Guatemala, es de informar, educar y de divulgar sobre que es ser paciente de Lupus, a nivel mundial.

No al hecho de que si escriben bien o mal la ortografía, o si no se entiende en general lo que escribieron, o lo que quieren decir, porque se comen palabras o escriben con letras entre mezcladas, mi interés es que se exteriorice que  sentimientos y dolores, van sintiendo con respecto a cada fase, que nos toca vivir al ser pacientes con Lupus.

Me interesa más la persona, el dolor humano que llevamos sobre nuestros hombros ante una sociedad que nos ignora, margina y nos hiere en nuestra dignidad. Nosotros mismos no sabemos como manejarlo al saber nuestro diagnostico, sólo el hecho de decirnos usted padece de: Lupus Eritematoso Sistémico. Se nos nubla la mente y no sabemos ni que preguntar. Donde los Centros de Salud, Hospitales y el gobierno mismo no nos reconocen como estadística dentro del Ministerio de Salud.

Por esa razón y al igual que ustedes, yo padezco de Lupus Eritematoso Sistémico.

Pido al creador del Universo nos siga bendiciendo, teniendo entre sus brazos, para no perder la esperanza de un nuevo día en nuestros corazones,  y que su misericordia permanezca hasta el último momento de nuestras dichosas Vidas.

Con todo el respeto y amor con que suelo hacer los artículos que público, para que les sean útiles, principalmente para aquellas amig@s, que les acaban de diagnosticar el Lupus.

Reciban un fraterno abrazo.
Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.

Guatemala 29 de julio 2013.

4 comentarios:

  1. Esta muy claro lo que quieres decir Karin, suficientes problemas tenemos ya con la enfermedad y sus consecuentes síntomas como para fijarnos en algo tan banal, a mi parecer como es la mala ortografía. Importante es el dolor, el miedo, la soledad y la desesperanza que sentimos al padecer de lupus.
    Recibe un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmencita, siempre por apoyarme, e incitarme a seguir adelante para hacer nos VISIBLES ante las sociedades del Mundo.Besos amada amiga, hasta pronto. Karin Lange.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pues yo he padecido un gran número de las dolencias mencionadas anteriormente por ti; pero lo que más me choca es que le digan a uno que el lupus es una enfermedad psico-somática, que cuando expresas que sientes mucho cansancio o dolor de cuerpo se te quedan viendo como (ni siquiera tiene cara de enferma) y a veces los comentarios vienen de tu propia familia; realmente se nota que no sienten la menor empatia por uno. Por otro lado, les comento que si me afecta emocionalmente el tener estas lagunas mentales, que teniendo una conversación no pueda continuar por no recordar una palabra específica.

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo querida Pili, siempre pasamos por esa etapa y nos deprime el sentirnos incomprendidas, muchas veces es aconsejable solicitar ayuda psicológica para sobrellevar estas situaciones que nos frustran e indignan. Los Psicólogos nos dan estrategias que nos ayuda a sobre llevar estas situaciones emocionales que nos van deprimiendo más y empeorando cada vez más nuestra salud. Un fuerte abrazo. Hasta pronto. Karin Lange.

    ResponderEliminar