lunes, 29 de julio de 2013

NECESITAMOS EVALUARNOS: ¿QUÉ HACEMOS DE NUESTRA VIDA, TENIENDO LUPUS?


¿Ya están haciendo su evaluación de metas de estos 7 meses del año? Espero que hayan incluido el ayudar a los más necesitados, a los abuelitos que están en los asilos, recluidos y sólitos,  que necesitan de visitas para que les hablen y les hagan sentir que hay alguien que aún necesitan de ellos. No digamos de llevarles pañales, jugos, cremas para su piel y otras cosas. Fueron a los Hospitales de Pediatría? Donde hay niños que sus padres no los visitan? Hay que llevarles distracción, juguetes, cuentos, y principalmente ser afectivos con ellos, no hay mejor medicina que el amor y eso no cuesta nada.

Hay tanto que hacer por las demás personas y nosotros estamos perdiendo el tiempo en lamentarnos. Dejemos de lamentarnos y actuemos seamos asertivos, las demás personas necesitan de que seamos caritativos, demostremos nuestro agradecimiento hacía Dios, dándonos a los demás.

Llevemos esperanza a los corazones que están abandonados, tristes y en un estado de aislamiento, principalmente en los Hospitales sea cual fuere. Ahí necesitan a las personas que son jubiladas presten sus servicios de unas horas, una o dos veces por semana en el lugar que elijan. Aún así a los que trabajamos lo podemos realizar en un sábado. Ya sea en Cancerología, en el Hospital General del San Juan De Dios, Hospital Roosvelt, Hospital General del IGSS acá en Guatemala. Y los otros Hospitales existentes.

Y para los que están en el extranjero realícenlo en sus países, todos tenemos la responsabilidad de ayudar, de llevar esperanza, amor y alegría a los corazones de los que están peor que nosotros, una sonrisa, un abrazo cariñoso, créanme que ayuda tanto y no es necesario que vayamos solos, incluyamos a nuestra familia y amigos.

Hasta lograremos el darnos cuenta que el compartir y tener tiempo fuera, y dejar por un lado el pensamiento fijo de que somos pacientes con Lupus, nos hará mucho bien a nuestro estado psico-emocional y físico.

Ya que las actividades fuera de la presión del trabajo cotidiano y el estrés,  nos ayuda doblemente:
·         Por que nos sentimos útiles, dándonos cuenta que al distraernos tiene sus compensaciones. Olvidándonos de nuestro mal, que es lo que debemos de hacer.
·         Y lo más importante el darnos a los demás, ser caritativos, ya que hoy será para ellos, y mañana será para nosotros mismos.

Me despido deseándoles que todo esfuerzo que realicemos, nos sea doblemente compensado en nuestra salud mental y física. Dios nos bendice diariamente para poder sobrellevar la cruz que nos ha tocado cargar a cada uno. Seamos inmensamente felices.
Un fraterno y amoroso abrazo.
Escribió: Karin Lange.
Psicólogo.
Guatemala 29 de julio 2013.  


1 comentario:

  1. asi es Karin hace tanto bien ayudar al mas necesitado porque les ayuda a ellos y nos ayuda a nosotros mismos, un abrazo Dios te bendiga. Att. Nathaly Chinchilla

    ResponderEliminar