viernes, 30 de agosto de 2013

YA SE TERMINO EL MES DE AGOSTO 2013.

YA SE TERMINO EL MES DE AGOSTO 2013.

Ya se termina el mes de Agosto, para muchos fue muy difícil, por que nos dimos cuenta que no solo nosotros estamos enfermos, si no que nuestra familia. Padres, Madres, Hermanas. Tías , Sobrinos, y demás familia se han ido enfermando y de gravedad, hasta el punto de llegar a Hospitalizarse y tenerse que operar de emergencia.

Y Dios nos ha dado la fuerza de afrontar las penas, con la presencia de las decisiones de Dios y nos ha vuelto a demostrar su misericordia.

Ahorita no sentimos la gran carga que nos ha significado afrontar este reto, y aparentar el no estar enfermos.

Pero ya muchos nos empiezan a cobrar el Lupus la factura y de una manera, muy dura.

No nos demos por vencidos, es simple y sencillamente un llamado a nuestra realidad humana. No estamos solos y no somos los únicos en enfermarnos y necesitar de los demás. Y QUE ELLOS NOS NECESITEN,  A NOSOTR@S TAMBIÉN.

Hoy nos ha tocado a nosotros sacar fuerzas de flaquezas, y la prueba la hemos sabido sacar Victoriosos, con la gran ayuda de Dios.

Yo me he entregado a Dios mis amorcitos lindos, por que la carga se me ha hecho ya muy grande. Y le he dicho eme señor postrada ante tus pies, ayúdame a salir avante de esta y soportar las prueba que me envías , pero compartamos el peso, para que yo no fallezca, en el intento. ILUMINAMOS CON ESA LUZ PODEROSA DEL UNIVERSO, QUE HAZ CREADO PARA TODOS NOSOTROS. LLENAMDONOS DE FE Y DE ESPERANZA.

Mis hijas, esposo, nietas, Madre y hermanos y demás familia me necesita. Pero he descubierto que debo de delegar obligaciones, por que yo al igual que ellos, tenemos las mismas obligaciones y derechos. 

Estoy mal, estoy luchando por vivir con Calidad de Vida. Y cada quién Vive en el Tiempo que Dios nos ha Dispuesto, No en el Tiempo del Hombre.

Con un profundo respeto por quienes comparten conmigo, esta enorme carga de tener esposo y Madres y familiares enfermos, aprendamos a decir No, a ti también te toca tu parte y cumple la, principalmente a tus hij@s, sobrin@s, y familiares que viven con nosotras..

La fuerza del Dios creador del Universo nos siga abriendo los canales de energía y sabiduría, para que a través de su palabra, lleguemos a esos corazones oportunistas y manipuladores. Y nos pongan las palabras sabias y correctas que hay que decir en el momento justo.

Con toda la fuerza de mi corazón, me despido. 

Para decirles, espérenme, pero también pongan sus comentarios adentro del Blog, no me sirven a fuera, ni en mensajes en Face book, ya que lo que ustedes ponen les sirven de experiencia a las demás compañeras, compartamos y seamos un@ sola en la divulgación del Lupus. 

Ya quitémonos la idea egoísta y temerosa del que dirán, eso no nos ayuda a afrontar la enfermedad del Lupus y menos en apoyar a los demás.

Escribió: Karin Lange.
Licenciada en Psicología y Terapista Ocupacional y Recreativa .

Guatemala. 30.8.013.

7 comentarios:

  1. Que Dios te cuide y proteja siempre amiga querida. El tener que cuidar a un familiar enfermo es una tremenda responsabilidad para nosotros las personas con lupus que ya por la misma enfermedad estamos casi siempre mal, pero Dios no te da mas de lo que puedas soportar. Pero si es mas de lo que te da tus fuerzas seria bueno pedir la colaboración y el apoyo de la familia, yo creo que dialogando siempre se puede llegar a un buen acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hermanita del alma, Carmen Ueda, siempre a mi lado, con tu apoyo y consejos. Siempre tenemos que ser mediadoras, hasta con nuestra propia enfermedad y la de los demás familiares. Hay muchos casos, como el mío, que no sólo es mi esposo el operado del corazón, si no también mi Madre esta en a la espera de una biopsia del seno. Y así muchas más que me comentan el gran esfuerzo que hacemos. Pero bien dices Carmencita dialogando se llega a un buen acuerdo. Un gran beso amorcito lindo. Karin Lange.

    ResponderEliminar
  3. Hola AMAD@S AMIG@S, La mayoría no ha dejado un comentario por no saber hacerlo. Acá van las indicaciones. No es necesario que tengas blog, lo escribes en el mío. Al terminar el artículo, veras varios cuadritos de lado izquierdo. Después en letras pequeñas dicen: comentarios, haz clic con tu ratón, y buscas o saldrá un rectángulo en blanco , que dice: Introduce tu comentario ( escribes y pones tu nombre).
    Abajo dice comentar a fuera del rectángulo y sale un cheque azul, haz clic y sale seleccionar perfil. Seleccionas donde dice Anónimo y después das donde dice Publicar y ya esta. Gracias por leer mis artículos espero sus comentarios un gran abrazo. Karin Lange.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karin, soy xispita, la verdad es q yo no he tenido ni tengo familiares q hayan pasado por alguna enfermedad gracias a dios... pero si puedo decirte.. q la q lo ha pasado mal soy yo... ya q aki en España... al ser verano.. y como se sabe... las personas q padecemos de Lupus lo pasamos mal en esta estación y aún nos keda el cambio de la misma... he pasado por muchas cosas... y la verdad..eso me hace reflexionar a cerca de los demas... pero no de ahora.. si no desde siempre... desde q me diagnosticaron el "LES" intento ayudar a todo el mundo.. a superar sus tristezas.. enfermedades.. con optimismo y escuchando lo q me dicen... igual y yo estoy peor de lo q esas personas están.. e incluso absorben toda mi energia positiva...
    yo no tengo un marido q entienda esta enfermedad..pues me divorcié de el.. ya q decia q estaba fingiendo... y me hacia maltrato psicologico... el jamas entendió lo q era el lupus... ya q desde afuera no se percibe... me fuí con mis hijos y por ellos lucho cada dia... sin saber lo q me depara el mañana... ellos no entienden tampoco mi enfermedad... pero tampoco les hago particípes.. ya q no deseo q sufran... he pasado por muchas cosas... e incluso con mi ex... fué tanto el estrés.. q perdí mi ojo derecho... pero sigo aki.. luchando por lo q mas quiero.. q son mis hijos.. y como no.. mis padres... mi madre es la única q entiende realmente mi enfermedad... ya q se ha ido informando desde q me diagnosticaron el lupus hace 25 años.. y es la q ha pasado junto a mi... todos los brotes habidos y por haber... aunke como bien sabes.. las personas q tenemos esta enfermedad.. no keremos q los demás sufran por nosotros... y mucho menos preocuparles... o al menos eso es lo q hago yo... cuando me pregunta mi madre como estoy...? siempre le digo q estoy bien.. aunke no sea cierto... yo misma cuando perdí el ojo... mis padres no supieron nada.. yo misma fuí al oftalmologo... me pusieron bolos de corticoides.. 500mg por vena durante tres dias... pero lo perdí igualmente... desde entonces he hecho tres neuritis más... aparte de otros muchos brotes... pero aún así.. mi sonrisa sigue ahí... y dispuesta ha ayudar a todos los q necesiten contagiarse de mi alegría.. para mi.. cada dia es un regalo... y lo vivo como si fuera el ultimo... pk como todos sabemos.. nunca podemos saber.. si nos levantaremos mañana... asi q doy gracias a Dios.. por tener un dia más... y poder ayudar en todo lo q esté en mi mano.. aunke solo sea... robandoles una sonrisa...
    Un gran abrazo y un besazo enorme, a ti.. y a todos los q me leeis!!! q Dios os bendiga.. hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amorcito lindo, gracias por tu testimonio de Vida Xispita. Es muy duro pasar por tantas situaciones, inesperadas en nuestras vidas, pero eso nos hace cada vez más fuerte, que las que están sanas. Por que nosotr@s nos convertimos en personas nuevas, sensibles, y dispuestas a vivir el día a día.Entre mis artículos está uno: En la Salud y la Enfermedad (ABANDONO), LÉELO,AL IGUAL QUE EL DECÁLOGO DEL DALAI LAMA, Y COMO NOS AYUDA CON EL LUPUS. Cuando notamos que las personas nos absorben mucha energía, es el momento de decidir, tomar un tiempo fuera, para recuperarnos, ya sabes tu que eso nos activa el Lupus y no te conviene. Xpita, cuéntame y cuando es invierno en España, como te afecta amor. Gracias por escribir. Nos estamos viendo y escribiendo a través de este tu Blog. Karin Lange.

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño, soy xispita de nuevo...
    Pues para mi el invierno es mucho más fácil de llevar.. aunque mis articulaciones se quejen de vez en cuando.. q es lo normal..
    al ser húmedo el clima... pero ya estoy acostumbrada a tener dolores en todo mi cuerpo.. tanto interiores como exteriores...

    Como comenté en mi anterior comentario, hice tres neuritis más.. en el ojo q me kedaba.. lo cual me pusieron por vena..
    1000 mg de corticoides (urbason) durante 4 dias...(o sea 4.000mg) luego me pusieron un tratamiento bastante fuerte como mantenimiento..
    para q no perdiera el ojo... en dos semanas aumenté de peso... (por los liquidos q te hace retener tantos corticoides... )
    20 kg.. en dos semanas... ni yo misma me reconocía... me miraba al espejo y hablaba con él... preguntadole.. y tu kien eres??
    has venido a verme?? o has dormido conmigo..?? jejejeje.. me encanta reirme de mi misma... como ya te puedes imaginar..
    la piel no está preparada para un aumento de peso tan rápido.. así q tuve mis problemillas con ella.. se agrietó y sangré..
    pero bueno nadie se percató de eso.. pues no tengo por costumbre quejarme... no es fácil asumir tantos cambios en tan poco tiempo...
    y mucho menos lo q te va diciendo la gente... pero llega un momento q no haces caso de lo q opinan los demás pk tu sabes
    realmente como estás...
    Mi médico se ríe mucho conmigo... me dice q soy única.. q de los miles de pacientes q tiene con LUPUS solo han habido tres pacientes
    (yo incluida) q le han hecho neuritis... y yo soy la única de los tres.. q he hecho 4 neuritis en cuestión de 6 meses...
    cuando le veo le digo.. hola corazón q tal estas?? y me contesta... no tendría q ser yo.. el q te lo preguntara?? jajajaja...
    le digo si, claro.. pero ya te lo digo yo sin q me preguntes... y se ríe... me pregunta lo q estoy tomando..
    ya q todos como bien sabemos somos pacientes y medicos de nuestro cuerpo.. y sabemos.. según los medicamentos q nos van dando..
    lo q necesitamos y lo q realmente nos funciona... pues yo lo hago así... voy probando.. si veo q me siento muy mal...
    me tomo todos los medicamentos q me dá... si veo q me siento mejor.. me kito algunos de ellos.. y espero a ver si me va mejor...
    mi medico dice q aprende conmigo... y jamás me contradice... tengo un LUPUS bastante grave...de hecho hace unos 3 años me dieron la invalidez total...
    pero bueno...sigo aqui q es lo q importa...:) mi medico me dice q soy una paciente muy diferente a tod@s los q tiene...
    y q lo llevo con mucho optimismo.. y eso hace q los trtamientos q me pone me ayuden más rápido de lo q lo hacen en personas
    mas pesimistas... como todos sabemos el LES afecta a muchas partes de nuestro cuerpo... y crea otras enfermedades...
    yo tb tengo fibromialgia, tendinitis, taquicardias, tiroides.. etc... pero tb tengo una gran sonrisa para regalar a todos...

    Como bien has dicho mi kerida amiga Karin, necesitamos tomarnos un tiempo de descanso.. cuando nos absorben nuestra energía,
    así lo hago... es más necesito recuperar mi energía para poder seguir adelante y no me active el LUPUS.. soy una persona empatica...
    empatizo con los demás... no es q sea un problema.. pero muchas veces me afecta.. pk absorbo lo negativo de otras personas..
    lo cual hace q mi fuerza y mi energía se vea trastornada y me cause brotes... de ahí.. a q me tome mi tiempo para volver a la carga
    y poder seguir ayudando a los demás....

    Bueno espero q este nuevo comentario.. ayude de algún modo y mejor q sea positivo.. a todas las personas q sufren de LUPUS.. u otras
    enfermedades...y les anime a seguir luchando cada día... y alegrarse de tener un día más por vivir...
    Gracias por leerme y mucho ánimo a tod@s!!

    Karin cariño, leeré lo q me has propuesto con mucho gusto!!

    Un Besazo y un Fuertisimo abrazo para tod@s vosotr@s... y gracias amiga por aceptarme en tu blog!!

    BENDICIONES!! :*

    ResponderEliminar
  7. Hola hermana del alma

    ResponderEliminar