viernes, 7 de febrero de 2014

CUANDO NOS FALTA AMOR, EL SEXO, EN EL LUPUS, EL SISTEMA INMUNOLOGICO SE NOS COMPLICA.


CUANDO NOS FALTA AMOR, EL SEXO, EN EL LUPUS, EL SISTEMA INMUNOLOGICO SE NOS COMPLICA. 
Cuando nos falta amor, el SEXO, en el lupus y cualquier enfermedad poco frecuente, o enfermedad rara, como se le suele catalogar, nuestro cuerpo, mente y órganos internos se resiente. El sistema inmunológico empieza a decaer con mayor rapidez. 
El Amor es importante en nuestro diario vivir, no digamos en nuestra vida intima, como  pareja, esposos. El solo hecho de sentir , una mirada tierna, amorosa, comprensiva, aunada a caricias, nos da en nuestra mente una sensación de plenitud, alegría, nos fortalece el sistema inmunológico.                                                                                      
No vemos rebosantes de alegría, nuestra mente esta más receptiva a crear o improvisar,  a realizar actos que nosotros mismos ignorábamos que podíamos hacer.

Nuestra sexualidad como pareja, esposos toma un papel crucial en el balance de la enfermedad del paciente que sufre de Lupus, o cualquier enfermedad poco frecuente. El amor, cariño, el sentirnos desead@s, el saber que aún podemos provocar en nuestro esposo esa reacción tan íntima y estrecha, que nos hace sentirnos seguras, realizadas, y sobre todo aceptadas como estamos.

Por que, cómo estamos? Ya que en el Lupus se presentan muchos cambios debido a la enfermedad y a los efectos secundarios de los medicamentos. Entre ellos está el Síndrome de Cushing, que nos viene a transformar nuestra figura, nos arruina nuestra vanidad como mujeres y hombres, nos hace sentiros rechazad@s y poco grat@s ante la mirada de nuestro ser amado, y de las demás personas que nos rodean.  Este Síndrome de Cushing, nos provoca entre otros síntomas, la baja de la libido, no sentimos deseo sexual. ( Se sugiere buscar en el Blogspot “El Síndrome de Cushing, nos transforma la Vida”. Fecha: 24 de julio 2013.)

Pero recuérdense, que nuestra mente es poderosa y  podemos hablar, explorar con nuestra pareja  de cómo nos sentimos y que podemos hacer juntos. No podemos dejarlo a el o a ella fuera de esta relación tan bella y única en el ser humano, como es la expresión del amor, no sólo es el simple hecho de una relación de sexo. Si no el encuentro del amor y la aceptación de nuestros sentimientos, de cómo nos vemos y pensamos que la otra persona nos analiza, crítica.  Si pasa esto es porque nuestra autoestima ha bajado y necesitamos recuperarla y que mejor manera que compartiendo con nuestra pareja de estos momentos íntimos y especiales.

Sí ya se que much@s estarán pensando….a Karin se le olvida que estamos exhaust@s, agotad@s, fatigad@s , no tenemos energía para más.

UN MOMENTO!!!  Para esto. Si debemos de tener el deseo de complacer y encontrar la manera de llegar a un acuerdo en que momento y en que lugar lo pueden llegar a realizar.

Tener la libertad de poder hablar con tu pareja, esposo que posición te molesta menos, que es lo que ahora te excita y que lindo el poder llegar a explorar juntos, algo que desconocían de ambos.

Es empezar de nuevo. Es darte la oportunidad de que tus días sean plenos, y en tu rostro se dibuje la sonrisa y la plenitud del acto sexual con tu ser amado. E llegar a sentirse uno pleno y satisfecho.

Brillaran, sus pieles se tornaran más tersas, tus ojos tienen ese brillo especial e enigmático, te vistes de manera diferente, haz vuelto a ser tu mism@s. Te haz rescatado, y no te cuesta nada. Más que estar dispuesta, y a agradecerle a Dios, ese gran regalo que nos ha brindado a los seres humanos: EL AMOR, EL ENCUENTRO SEXUAL CON ESE SER TAN ESPECIAL PARA NUESTRAS VIDAS. ESTAMOS VIVOS!!!

Vivamos entonces con intensidad. Ya les he dicho que el Lupus no se contagia, lo único que se te puede contagiar es nuestro deseo de vivir la vida con intensidad.  

Nuestro corazón también nos lo va a gradecer, por tener sexo no nos va a dar un infarto. Quemaremos más calorías, adiós al colesterol, a los achaques.

Practícalo más seguido. Vivimos en tiempo de Dios y no del hombre. Sólo él sabe cuando nos toca partir a su morada.

Gocemos la vida mientras podamos, seamos felices, si existen los dolores, si nos duele el alma, el que nos digan que estamos somatizando creen que es una fantasía, no es una realidad y se llama depresión enmascarada y nuestro cuerpo esta protestando, esta llamando la atención, para que nos ayuden, y no para que nos manden a tomar aspirinas los médicos.

Pero que no, nos duela el haber dejado de practicar el sexo con nuestr@ pareja, espos@. Eso si nos mata el alma y el deseo de vivir.

Que todo el año, tengas esa sonrisa sospechosa, esos ojos coquetos, brillantes de alegría, satisfacción, se tu cómplice.

Se que te sentirás mejor. Usa tu imaginación.

Va para cada uno de ustedes, que se toman el tiempo de leer mis testimonios, artículos de investigación, educación sobre el Lupus. Las experiencias que la psicología nos enseña y que muchas veces dejamos de tomar en cuenta. Pero más vale tarde que nuca, no les parece. Comparte este artículo con tus amistades de tu página, nos vemos el próximo sábado, primero Dios.

No importa que religión profeses, ni cuales sean tus creencias. Creen en ti. En ese Dios creador del Universo que nos mima, cuida y no nos abandona, ama el aire que respiras, ama ese rayo de sol que da calor a tu cuerpo, ama el bello verdor de los árboles, el brillo inigualable de las flores, pájaros, el susurro del agua de los ríos, el océano que nos enseña que por muy grande y hondo existe vida en esta creación.

Besos mis amores lindos, nunca han estado sol@s, simplemente se te a olvidado que hay gente a tu alrededor que te ama.

Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.
Guatemala, 7 de febrero del 2014.


 Este día es tu día, no lo desperdicies, haz algo por los demás. Hagámonos visibles "El 28 de Febrero Día Mundial de Las Enfermedades Raras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario