lunes, 10 de febrero de 2014

HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS, LA CERCANÍA DE LA PALABRA DE DIOS.


 HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS, LA CERCANÍA DE LA PALABRA DE DIOS. 
Nos hemos llegado a sentir ausentes, faltos de algo que nos llene, que nos satisfaga, necesidad de hallar ese camino, que hemos perdido y nos encontramos con gente vana, falsa. Y existe el dolor verdadero, nadie finge que siente dolor, si no en verdad lo esta padeciendo.

Nos estamos de sensibilizando, estamos dejando de ser caritativos, comprensivos, amorosos. Dados de poder llegar a donde muchos no escuchan ese grito, de angustia de dolor, de sufrimiento.

Dolor del vació, del alma, dolor de no llenar sus vientres con comida. Dolor de no curar sus heridas y enfermedades.

Sueños que quizá nunca se lleguen a cristalizar, se sientan aún más perdidos. Que nosotros que lo tenemos todo.

Si todo:  un techo, una familia, un hogar, alimento calientito y fresco, gozamos de zapatos, tenemos estudios y hasta de cosas que no son necesarias, más que para presumir,  sentirnos diferentes,  femeninas…..o masculinos?.

¿Y a Dios donde lo hemos dejado?. En que momento lo hemos perdido. Lo dejamos vota do en la calle, tirado en el rincón del cuarto, en el fondeo de la sala, o quizá, olvidado en la banca de la Iglesia donde hemos asistido a rezar por que nuestros negocios salgan mejor. Y a fingir que somos participes del evangelio del domingo.

Pero que parte del Evangelio, nos llevamos, que parte de esas palabras resonaron en nuestra conciencia, y nos ha hecho recapacitar, cambiar, reaccionar de forma diferente.

Nos estamos volviendo angustiosamente en naciones, pueblos totalmente con Enfermedades Poco Frecuentes o Raras, que cada día siguen en aumento y no le damos importancia!!

 ¡¡SABIAN, QUE !! SE ESTA MURIENDO UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS, SIN RECIBIR TRATAMIENTO Y MUCHO MENOS UN DIAGNÓSTICO A TIEMPO.

Cuantos adultos quedaran vivos dentro de 25 años, creen ustedes que sus genes son totalmente sanos?

Cuantos Niños vivirán con estas enfermedades que aún no se conocen, o que cuestan diagnosticar, no digamos si tenemos recursos económicos para poder darle tratamiento seguimiento y hospitalización?

¡¡ESTAMOS PREPARADOS PARA ELLO!!


Y Nuestra juventud, ya esta enferma también!!  Y no quiero mencionar a lo que se refiere a las responsabilidades de los Padres de Familia y sus Carencias Afectivas.

 Si no a los riesgos de que esas enfermedades Poco Frecuentes o Raras como se suelen denominar.

Usted ya sabe de ellas, las conoce; se a tomado tiempo de informarse y observar a su familia, si no presenta estos síntomas. Si toman a tiempo sus tratamientos a tiempo les pueden prolongar la Vida y con su tratamiento adecuado, puede lograr tener una mejor Calidad de Vida.
HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS, LA CERCANÍA DE LA PALABRA DE DIOS.

La Mayoría de estas Enfermedades son Crónicas , Catastróficas, No tienen cura. Más sin embargo bajo tratamiento medico profesional, se prolonga la Vida y se tiene una mejor Calidad de Vida.

¿Y entonces a que viene que hablemos de Dios?

v      Que sin Dios no estamos a la altura en la comunicación, entrega, caridad,  COMPROMISO, respeto, tolerancia, Amor a nuestros semejantes.

Y no podremos llegar a aspirar a ser TRANSFIGURADOS.

v      “Cuando Tú (Dios), entras en nosotros, en nuestro tiempo y en nuestra espacio, colocas allí una semilla que es Eterna e Infinita, determinada a germinar, a crecer, a brotar a dar frutos en abundancia. Gracias por esta presencia tuya en medio de nosotros, que nos señala el camino. Donde seremos transfigurados y sumergidos en el Misterio de Dios. Felac”.

Si cumplimos con lo que nos solicita nuestra fe, religión, y nuestra conciencia; estaremos cumpliendo, con lo que Dios desea que ayudemos, siendo ellos los desfavorecidos, de Nuestro Planeta Tierra.

Reciban un fraterno y amoroso abrazo, en estos tiempos, donde debemos de tener el valor de actuar, colaborar, involucrarnos. Para lograr una Sociedad con equidad y una Sociedad Saludable en todo sentido.

“ Este 28 de febrero Día Mundial de las Enfermedades Raras ”

Escribió: Karin Lange.
Psicóloga. Y  Terapista Ocupacional y Recreativa.

Guatemala 10 de febrero 2014.

6 comentarios:

  1. muchas gracias karin siempre me sacas una sonrisa una lagrima y me haces reflexionar respecto a mi vida y mi comunión con DIOS nunca tendre la manera ni las palabras para agrdecerte todo lo q me as ayudado DIOS bendicide tu vida siempre y la de tu fam recibe un fuerticimo abrazo de mi y todo mi respetos con cariño Karen lisseth gonzalez muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo amorcito lindo Karen Lisseth Gonzalez Muñoz, por tus emotivas palabras.Besos amor. Karin Lange.

      Eliminar
  2. Tus palabras están llenas de verdad amiga....es muy cierto y lamentablemente verdadero.....como nos podemos olvidar de dios? De agradecerle por lo poco o mucho....de ponernos delante su amor....de enfrentarnos a enfermedades y problemas y cruzarnos a veces de brazos y no aceptar su ayuda para luchar y dar batalla....sitio hay días interminables de dolor, impaciencia, desolación, depresión , etc....pero ahi mismo se encuentra Dios, esperandonos, atento a nuestro llamado.....buen día mi bella y amada Marín....tkm....bendiciones, espero tu y toda tu familia se encuentren bien.....Esperanza <3 ....Esperanza Razo San Diego, Ca USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana del alma Esperanza Razo, siempre tan fiel eres una de las asiduas lectoras del blog. Agradezco cada uno de tus valiosos comentarios. Un fraterno abrazo amorcito lindo. Karin Lange.

      Eliminar
  3. Como siempre......interesante el desarrollo del tema, por lo regular se ha convertido en una costumbre pelear con Dios, divorciarnos tambien de él sin que ni para que y faltamos a ese compromiso no solo de fé sino de oportunidad........gracias por hacernos recordar esos momentos de espiritualidad y paz que necesitamos
    Nora Ramirez Araujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norita por seguir mis artículos y servirte en algo. Siempre te estaré agradecida por apoyarme en conseguirme un patrocinador para los afiches. Lluvia de bendiciones sobre tus actos y tu bella familia. Besos y abrazos fraternales. Karin Lange.

      Eliminar