domingo, 25 de mayo de 2014

“SÚPLICA A MARÍA AUXILIADORA”

“SÚPLICA A MARÍA AUXILIADORA”

OH María, Virgen poderosa, grande e ilustre defensora
De la Iglesia, admirable auxiliadora de los cristianos,
Temible contra los enemigos del alma,
Como un ejército en orden de batalla, tú que has triunfado de las herejías, y de los errores del mundo, consuélanos
En nuestras angustias, fortalécenos en nuestras luchas,
Asístenos en nuestros momentos difíciles,
Protégenos contra los adversarios de la salvación;
Y a la hora de la muerte llévanos al gozo del paraíso.
Amén. (Paulinas.9).   

Para muchos de nosotros, nos cuesta pensar lo variable que se ponen nuestros familiares, respecto a nuestra salud. Pero debemos de ponernos a pensar que ellos llevan sus batallas internas y no siempre van a estar dispuestos a sonreírnos o ser cariñosos con nosotros.
Es difícil yo misma lo he pasado, pero no por eso dejo que ello me haga amargar la existencia y sentirme víctima, o frustrada por la falta de apoyo de parte de ellos.

He aprendido, que voy dando lo que puedo en la medida de mis energías y estado de ánimo. Si estado de ánimo recuérdense que nosotros mismos. Pasamos por varios momentos en que ni nosotros nos reconocemos, el carácter se vuelve intolerante, sensible, o nos ponemos lloronas, y extremadamente susceptibles.

Ya no somos la mismas de antes, mientras más rápido lo reconozcamos vamos, a comprender a los demás. Y que ellos miren que no somos una heroína de cuentos de historieta, que solo con quererlo hacer, se hacen ya las cosas. Y tomaran conciencia que tiene que ayudar en los quehaceres de casa.

Oh simple y sencillamente, lo que no sirve y pasa más de un mes en un mismo lugar se va a la basura. Previo aviso verdad? No quiero causarles más problemas que los que podemos sobrellevar.

Que esa fuerza universal que nos protege y dar valor día a día, sea para todos fuente de inspiración, valor y tolerancia. Vamos a salir adelante poco a poco, viviendo el día a día con intensidad, llenas de mucho amor, y alegría en nuestros corazones.

Cuando la tristeza nos invada, pongámonos a cantar, pongan música alegre, busquen que les agrade y canten, recuerden esos tiempos tan bellos y alegres, que aún nos hace brincar el corazón de felicidad. Somos nosotr@s los encargados, responsables de nuestra actitud.

Y si no podemos sobrellevarlo, vamos, busquemos esa ayuda profesional que tanto necesitamos. Y no te olvides llorar, el llorar aliviana  el alma  y nos saca la angustia del corazón.

Besos mis amorcitos lindos, lluvia de bendiciones sobre sus cabezas. Y recuérdense no estamos solos, siempre hay una mano amiga que nos ayudará a salir adelante.

Karin Lange.
Psicóloga. Terapista Ocupacional y Recreativa.

Guatemala domingo 25 de mayo 2014.

1 comentario:

  1. karin, le saluda Ligia de Samayoa, le agradesco muchisimo su mensaje, dos veces se le leí a Federico y se le hizo un nudo en la garganta, mil gracias por estar con nosotros en sus oraciones. Dice que hara el mejor esfuerzo por salir en adelante, con la mano de Dios. Le manda saludos. mil gracias. Guatemala 28 septiembre 2,015.

    ResponderEliminar