jueves, 31 de julio de 2014

SOMOS AGENTES DE CAMBIO. Y RESPONSABLES QUE SE DEN EN CADA UNO DE NUESTROS PAÍSES.

  1. Somos agentes de cambio, donde intervenimos profesionales en la salud. Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Especialistas en Reumatología, Traumatólogos, Ortopedistas, Cardiólogos, Dermatólogos, Especialistas en Oclusión Mandibular, Gastroenterólogos, Hematólogos,Ginecólogos y otros más. 
  2. Así como ustedes jóvenes que estudian Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, y carreras afines. Que luchamos por que en nuestro país, se den cambios profundos  en beneficio de toda la población no importando género, raza, etnias, ni idiomas.
  3. Todos necesitamos de una mejor Calidad y Cantidad en nuestra salud, para que logremos vivir los años que nos merecemos vivir, el trato debido y comprometido de parte del Estado de Guatemala. 

Cada uno es responsable de que seamos escuchados, comprométase y lograremos que nos traten con Dignidad y como nos merecemos. Ya sea en los Centros de Salud, o en los Hospitales Privados, Hospitales Nacionales, o en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Usted elige se queda callado y lamentándose de todo su vida frustrado , enajenado.

  1. O participa y se une a sus Asociaciones , Fundaciones y otras organizaciones que luchamos, como yo desde la plataforma del Facebook, y de lupuseritematosoguatemala.blogspot.com  Para que seamos tomados con seriedad y busquen los canales efectivos y rápidos para investigar como combatir y erradicar el Lupus. 
  2. La Divulgación e Información son una primera meta para alcanzar. 
  3. La segunda es su compromiso en participar y solicitar a sus Asociaciones, Fundaciones y Otras Organizaciones, que les expliquen cuales son sus metas a mediano plazo,  metas a largo plazo y como las van a lograr.

Si participan en cursos y pláticas de Desarrollo Humano y crecimiento en la manera en que deben de organizarse y avanzar. En tus Asociaciones y otros similares.
  • Ya que ellos son los representantes de cada uno de nosotros. Como socios de nuestras Asociaciones deben informarnos.
  •  Por ello es importante que te asocies, y participa, que no te de miedo el hablar, preguntar si no haz comprendido cual es la finalidad de las reuniones. Que muchas veces resultan monótonas y aburridas. 
  • ¿Que desean ellos, realizar en su agenda de año?
  • ¿Por que luchan? ¿ Ya existen representaciones en el Congreso, que aboguen por nuestras necesidades?.
  • ¿ En que consiste que los Derechos Humanos, como nos pueden ayudar? ¿ En que forma y que pasos se deben de dar? 
  • ¿Que información nos tiene referente a los tramites que debemos de realizar en el IGSS, para poder tramitar nuestra pensión, jubilación, o invalidez, a que tenemos derecho por ser trabajadores que aportamos al IGSS?.
  • Si han pensado en abrir una farmacia de los insumos médicos que más necesitamos, en las diferentes medicinas para tratar el Lupus, como con la Artritis, o Osteoartrosis. A que otros lugares podemos buscar y si tienen ellos conocimiento. 
  • Si ya tienen contemplado el tener un Fisioterapista, Nutricionista.

Por que no nos informan de las pláticas, foros, simposios, que asisten en el extranjero, El conocimiento aprendido no se debe de quedar en el silencio y el olvido, hay que darlo a conocer, hay que retroalimentar a nuestros socios de lo que se ha aprendido, y como se puede aplicar en nuestro país. Ya sea en un futuro cercano, o trazar los lineamientos para poder alcanzar en nuestra medidas de las posibilidades, esas implementaciones adecuadas a nuestros países.
  • Estas preguntas e ideas, usted también  puede participar y ampliar el las ideas para que crezcamos .
  • Muchos han tenido experiencias en el extranjero, o con sus amistades que les han contado, comparta las, crezcamos todos en una misma linea.
  • Recuérdese que unidos hacemos más.
  • La Unión hace la lucha más efectiva en el bien común.
  • Aporta tus ideas, comunícate con mi página y hagamos de este mundo un mundo mejor.
  • Hay muchas necesidades, pero empecemos a unificar criterios referente a nuestras enfermedades. 
Reciban un fuerte y estrecho abrazo la Unión hace la Fuerza, no lo olviden.
No permitan que mi proyecto de Vida con ustedes se muera, y se quede en el recuerdo.
He logrado abarcar a todo el mundo, para informar, educar y divulgar sobre el Lupus y las Enfermedades Raras.

Para quienes no se han enterado, tengo que devolver la computadora que era prestada. No tengo fondos para comprar otra.

Espero volverme a comunicar con cada uno de ustedes, amorcitos lindos, y poder seguir les ayudando y brindarles mi amor incondicional. Así como la ayuda psicológica que les doy, a  través de cada uno de mis escritos, ya que va inmerso en cada artículo.. 

Escribió: Karin Lange.
Guatemala 31 de julio 2014.

2 comentarios:

  1. Usted tiene mucha razón, la mayoría de personas no nos interesa participar en asociaciones u otros, por que la información tan corta y poco clara. He asistido una que otra plática de X Asociación y la directiva, no sabe ni que deben de hacer. Yo pienso que quien es responsable de la creación de una Asociación debe de recibir algún curso especial. Y así dar seguridad de lo que hablan y van hacer. Por que eso de solo ir por ir, ha socializar, no es la finalidad. ¡LA ADMIRO! Gracias por informar a todo el mundo. Yo no padezco de Lupus pero me fascina la forma en que escribe y le hace sentir a uno ser parte de algo muy importante, como es el compartir su vida, su Testimonio diario.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus palabras. Reciba un fuerte abrazo. Ayudenos a compartir con sus amigos, para que se divulgue que es el Lupus. Besos. Karin Lange.

    ResponderEliminar