viernes, 15 de mayo de 2015

¡QUE NOS AMEN Y RESPETEN, ES LA MEJOR MEDICINA, QUE PODEMOS RECIBIR EN LA VIDA!.

¡QUE NOS AMEN Y RESPETEN, ES LA MEJOR MEDICINA, QUE PODEMOS RECIBIR EN LA VIDA!.
Licda en Psicología  Karin Lange.
Hola amorcitos lindos, que sol tan radiante amaneció hoy en nuestras vidas. Por favor si no vas a decir nada agradable, quédate callado y no ofendas a las demás personas que están peor que nosotros mismos. Cada quién esta desde su perspectiva de vida y de dolor, tu no puedes compararte y mucho menos minimizar lo que los demás dicen. Madura, tu quizá ya estés en otro nivel con tu enfermedad, pero demuestra caridad a lo que expresan los demás.

Hubo un tiempo en que nosotros estuvimos atentos a tus quejas, lágrimas y soledad; y no por eso te señalábamos, o nos burlábamos de ti. Se comprensivo. Los que se inician tienen todo el derecho de contar su experiencia ya que es propia y genuina, no esta fingiendo, y mucho menos manipulando su enfermedad.

Y aún los que ya tenemos tiempo de batallar con el LUPUS, tenemos todo el derecho de llorar de pedir ser escuchados, por que somos humanos y nos deprimimos, entramos en cuadros de ansiedad y angustia.

Cada uno de nosotros somos un libro nuevo, en donde cada uno va escribiendo su historia, sus procesos y la suma de diagnósticos que no podemos evadir o fingir que no están conviviendo con nosotros.

La caridad empieza en casa, y todos nosotros somos una comunidad de hermanos guerreros/as, que nos apoyamos en las buenas y las malas.

Hay quienes tienen la capacidad de saber manejar sus conflictos internos, más aunados los de la enfermedad crónica, catastrófica como es el LUPUS.

Ten caridad con quienes están asustados y tienen responsabilidades familiares, que tu quizá ignores y esto viene a sumar su estrés, depresión y desesperación.

Todo tiene un tiempo, todo tiene su espacio para sanar el alma, el corazón y el cuerpo herido.

Poco a poco vamos aprendiendo a manejar nuestras emociones y reconocer que la tranquilidad y el aprendernos a amar y que nos amen es la mejor medicina que podemos recibir en la vida.

¿Una palabra amable, cariñoso, amorosa ayuda más que una reprimenda, deja de señalar y analiza que es lo que te su sucede en el fondo verdaderamente?.

Cuando nos encontramos con un médico/a, amable positivo/a, cura más que las medicinas que nos dan y nos dan ese empujón para salir adelante.

No le tengamos miedo a los psiquiatras y psicólogas, ellos nos pueden orientar de una manera precisa y acertada en como manejar nuestros sentimientos y esas ideas erróneas que nos han sembrado desde nuestra niñez.

El llevar una enfermedad tan prolongada, con tantos altibajos y dolores. Llega a desestabilizar a cualquiera, acuérdate que no todos tienen la capacidad de expresar correctamente sus sentimientos.

Muchos vienen cargando desde su niñez patrones de crianza erróneos, y no digamos lo afectada que esta nuestra autoestima.

Una sonrisa, un apretón de manos, un abrazo sincero, esa palabra dicha a tiempo, alienta al peor enfermo a ver su día de una forma diferente.

Hoy me encontré en el Hospital General de zona 9, a varios de nosotros/as que nos conocemos en el Facebook y uno a través de lupuseritematosoguatemala.blogspot.com  y me es gratificante el saber que mis palabras de cariño y amor; así como lo que les escribo, les ha ayudado en ese momento de crisis y soledad.

¿Entonces que esperas tú para cambiar? Esas palabras amargas, mal intencionadas, o de crítica que sueles decir, conviértelas en pétalos de rosa, que den una caricia positiva al que te oye y recibe ese gesto de amor y respeto.

La luz de Dios caiga sobre sus cabezas llenándolos de luz y de ese poder interior para sobrellevar cualquier problema que se nos presente, ya que nos solo es la enfermedad; también existen problemas personales con la pareja, familia, hijos, y por que también en nuestros trabajos.

Dios y La Virgen María nos libere de estas ataduras que nos han creado nuestros antepasados acá en la tierra, y las corte y nos haga ser hombres y mujeres nuevas, para mayor Gloria de Dios.

Que la esperanza de un nuevo día siempre exista en nuestros corazones, que la paz y tranquilidad entre a nuestra alma a manos llenas, así como llenas van mis manos para abrazarte y decirte cuanto te amo, y que muchas gracias por ser el regalo más bello que Dios me a permitido tener, al poderles servir a través de mis escritos.

El domingo llego a cumplir junto con ustedes 59 bellos y hermosos años de mi vida acá en la tierra y me siento muy bendecida. Por que se que Dios me ha escogido para ser un instrumento de su palabra, caridad, ejemplo y amor ante todos los que necesitamos consuelo, a través de su palabra y ejemplo.

Un abrazo llenó de ternura y de agradecimiento por compartir día a día sus vidas y dejarme entrar a tocar las puertas de su corazón.

Así como agradecida estoy con cada uno de mis Doctores y Doctoras, enfermeras/os, Fisioterapistas, Psicólogas, Dra. Nutriologa, Loboratoristas, personal de farmacia  y demás personal del IGSS, por luchar por mi vida.

Besos amorcitos lindos.
Escribió: Licda. Karin Lange.
Psicóloga y Terapista Ocupacional y Recreativa.

Guatemala 15 de mayo 2,015.
Foto : 10 de Mayo 2,015 Karin Lange.

4 comentarios:

  1. Lourdes Margarita
    ¡Hola Karin! He estado pensando en tí... y tenía deseos de saber cómo estás... Te veo muy bien en la foto... y me alegro. ¡Muy buen artículo! Yo no tengo lupus... pero sí una buena parte de la familia que no se da cuenta de todo lo que estoy pasando... Pero para criticar y señalar, son los primeros... pero para solidarizarse y apoyar... no existen... Me identifico mucho con tu artículo, aunque yo no sufro igual que ustedes con el Lupus porque no lo padezco... pero siempre está esa parte en las personas que debieran preocuparse más por uno... son los más indiferentes o los que más apuntan con el dedo... Te deseo todo lo bueno que la vida tiene para darte... La hermosa familia, ¡ya la tienes! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga te quiero mucho y fue un placer poder verte y platicar contigo y ojala que esas personas que actúan así cambien y nos puedan comprender y no sólo venir a juzgar

    ResponderEliminar
  3. Palabras llenas de sabiduria y de verdadero sentido de la compasion, asi como la gran persona que eres. Gracias querida Karin por continuar animandonos y guiandonos en este largo y doloroso camino que nos toco vivir

    ResponderEliminar
  4. palabras de comprensión, tolerancia y amor necesitamos

    ResponderEliminar