miércoles, 24 de julio de 2013

EL SÍNDROME DE CUSHING, NOS TRANSFORMA LA VIDA EN EL LUPUS.


Buenos Días nos de Dios, amorcitos lindos. No se desesperen con la transformación que nos hace el tomar prednisona, dándonos el Síndrome de Cushing. Esto nos mejora nuestra Calidad de Vida. A pesar que nos ataca en nuestra vanidad como seres humanos. Pero nos protege nuestros órganos internos. Después de un tiempo nos bajan la dosis. Y poco a poco volvemos a tener la figura que deseamos.  Besos. Licda. Karin Lange.
 "SÍNDROME DE CUSHING, entre los síntomas tenemos:
• Aumento de peso, especialmente en la parte superior del cuerpo.
• Cara redonda (cara de luna llena) y colorada.
• Acné o infección a la piel.
• Caída de cabello.
• Acumulación de grasa entre los hombros (joroba de búfalo).
• Acumulación de grasa sobre las clavículas.
• Azúcar elevada en la sangre.
• Presión sanguínea alta.
• Pérdida de masa muscular.
• Pérdida de masa, dolor y sensibilidad de los huesos.
• Dolor de espalda que ocurre con las actividades rutinarias.
• Piel delgada con propensión a los hematomas, tarda en sanar después de las heridas.
• Estrías de color púrpura.
• Depresión.
• Exceso de vello facial en mujeres.
• Menstruación irregular o ausente e infertilidad.
• Pérdida del impulso sexual.
• En los niños, deficiencia en el crecimiento y obesidad. 
El tratamiento para el Síndrome de Cushing depende de la causa, los síntomas en el tipo exógeno desaparece cuando el paciente deja de tomar los medicamentos corticoesteroides, en cambio en el endógeno será necesaria una cirugía, radioterapia y medicamentos para reducir la producción del cortisol". 
Post relacionado: Carita de Luna Llena. GRACIAS: a Blog.Perú.com

Según mi experiencia con la enfermedad del Lupus y el Síndrome de Cushing, debemos de evitar consumir sal, con nuestros alimentos ya que el sodio nos hace retener más líquidos en nuestro cuerpo. Debemos de cambiar nuestros hábitos alimenticios: no consumir grasas, no bebidas gaseosas, o energizantes, no café, no chile (picante), no sopas de vaso tienen excesiva cantidad de sodio, al igual que las sopas de bolsa, chucherías, comidas rápidas. Consumir alimentos naturales, así como condimentarlos con ellos.

El Prednisona  (corticoesteroides) , nos causan mucha ansiedad, y hasta podemos llegar a padecer de depresión, hablar con nuestro médico que nos puede recetar para bajar la ansiedad y la angustia, igualmente nos puede recetar pastillas para no padecer de insomnio, y el equilibrio mental y físico de nuestro cuerpo estará más equilibrado. Así evitaremos el caer en la depresión.

Por favor no haga caso de lo que oye decir a otros pacientes no se quite ningún medicamento sin antes consultarlo con su médico tratante, ya que va en riesgo su vida.

El aumento de peso en nuestro organismo también nos suele dar mucho dolor en nuestros músculos y huesos. En muchos estudios he leído que también se debe a la dosis altas que nos suelen dar de prednisona, afectándonos nuestra cadera, rodillas, área lumbar y otras partes del cuerpo.

Al ver que nuestra vida va cambiando y que el Síndrome de Cushing va transformando nuestro cuerpo en otro que no es el nuestro, nos deprime y hace que nos volvamos sedentarias. Por lo tanto empezamos a subir más rápido de peso, evitemos caer en ello. Si sentimos que no podemos manejar nuestra depresión acudan a la ayuda de un Psicólogo graduado, el les presentara herramientas para afrontar este momento de nuestra vida. Y será mucho más fácil manejar nuestros sentimientos y emociones.

Tratar de ejercitarnos, con caminatas cortas al inició, esto nos ayuda a que nuestro metabolismo se agilice y no se ponga lento. Consulte con su médico tratante que clase de ejercicios puede usted realizar. Y si debe de acudir con una nutricionista. Acuérdese que cada caso de Lupus es diferente al otro, debido a nuestra Historia Clínica.

Me despido rogándole a Dios que nos ilumine en nuestro camino, llenándonos de paz y esperanza para ir afrontando cada paso con nuestra enfermedad del Lupus.

Reciban un fraterno abrazo, y no se dejen vencer, nos caeremos una y mil veces más pero juntas saldremos adelante.
Escribió: Karin Lange.
Psicóloga.

Guatemala 24 de julio 2013.

Referencias : De Los Síntomas de Cushing, Gracias al Blog.Perú.com 

10 comentarios:

  1. hola buenas noches quisiera saber si la espironolactona son corticoides

    ResponderEliminar
  2. Yo he sufrido todo esto cuando diagnosticaron mi Lupus hace ya 40 años, pues me dieron fuertes dosis de corticoesteroides que me quitaron mis dolores pero me transformaron terriblemente. Entonces tenia 25 años se me caía el pelo, se me puso la cara llena de acné y vello tuve todo lo que ustedes describen. Fueron unos años terribles sin ninguna información ni apoyo. Hoy lo he superado, aun tengo el Lupus y sus secuelas pero vivo la vida normal de una persona de mi edad, con sus limitaciones. He luchado siempre por ser como todas las demás y finalmente lo he conseguido. Muchas gracias por toda la información que ponéis. Me entristece ver que tantas personas sufren del Lupus. Hay que ser positiva y pensar que el mañana será mejor, Animo y abrazos a todas las que luchan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicación, estoy tomando corticoides, por un brote de lupus, y el aumento de peso no me gusta nada, seguiré tus consejos para que los problemas sean los mínimos, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo tomó aquarius porque tengo pérdidas de sodio el resto todo coincide

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información Karin, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Información bastante completa. Todas las que comparten debieran de dejar un comentario. Gracias Karin Lange.

    ResponderEliminar
  7. muy buena información amiga te la copio para mi pagina, claro con tu nombre

    ResponderEliminar
  8. Seguir los consejos de tu Dietista Nutricionista, realizar una alimentacion adecuada puede ayudarte mucho tanto en tu aspecto fisico como en tu Lupus

    ResponderEliminar
  9. Agradezco todos sus comentarios. Un fuerte abrazo y para todas y todos los que les interesa saber sobre su salud y como sobre llevar el Lupus. Comparte la información, con tusy contactos. Karin Lange. Creadora del blogspot.

    ResponderEliminar
  10. Agradezco todos sus comentarios. Un fuerte abrazo y para todas y todos los que les interesa saber sobre su salud y como sobre llevar el Lupus. Comparte la información, con tusy contactos. Karin Lange. Creadora del blogspot.

    ResponderEliminar