viernes, 22 de noviembre de 2013

“SOMOS MEDALLISTAS DE LAS OLIMPIADAS POR LA VIDA” Y ACEPTAMOS CADA UNA DE ESTAS MEDALLAS GRAVADAS EN ORO , ESCRITAS LAS PALABRAS DE: ESPERANZA Y FE”.

“SOMOS MEDALLISTAS DE LAS OLIMPIADAS POR LA VIDA, Y ACEPTAMOS CADA UNA DE ESTAS MEDALLAS GRAVADAS EN ORO, LAS PALABRAS ESCRITAS DE: LUCHA, ESPERANZA Y FE”.

¿¡CUÁNTAS MEDALLAS DE ESPERANZA, VAMOS GANANDO?.
CON CADA NUEVO DIAGNÓSTICO EN EL LUPUS.
Si claro que ganamos Medallas de Esperanza, y debiéramos de decir medallas de Oro, como las que han ganado nos nuestros  Medallistas Olímpicos en Guatemala, jóvenes, con disciplina, mucho amor a si mismos y hacer una lucha más por hacer un mundo mejor.

Pues así somos nosotros con cada nuevo diagnóstico, que nos van indicando nuestros especialistas, con cada sintomatología nueva que presentamos.  Y nos indican que padecemos de X o Y enfermedad, o que ya pasamos a la fase de complicaciones mucho más severas.

¿Qué sentimos? . ¿Qué es lo que deseamos hacer en ese justo momento?
La verdad es que lamente se nos nubla, y no creemos en lo que nos están diciendo. Nos suena como a chino, o Quiché, Zutuhil…..y otros idiomas muy nuestros que aún no hemos aprendido.

MUCHOS SOLEMOS HACER:
  • El ponernos  a llorar.
  • Soma tamos nuestra pierna, o el escritorio del médico.
  • Otros me han contado que han tirado lo que estaba sobre el escritorio del médico.
  • Por que siente que este les ha fallado, que le ha estado dando larga al tratamiento y hasta han hecho el sacrificio de ir a su consulta privada.
  • De que nos sirvió tanto gasto, tanta privación, hasta con nuestra alimentación, si lo hemos hecho todo a la par de la letra.
  • Aunque otros nos sentimos agradecidos, y bendecidos por que nos van guillando de la mano para recuperar nuestra salud.
  • Hay que ser sinceros y decir que entre los profesionales hay de todo. Pero hay mucho más con ética y amor al prójimo.
  • Nos sentimos defraudados, frustrados, enfurecidos. Y lo principal….solos, solos , solos.
  • Y nos damos cuenta, que tenemos responsabilidades que seguir, nuestros hijos, esposa, o esposo, compañera, compañero. Nuestros Padres ….el mundo nos parece estar dando vuelta en la cabeza.
  • Nos estamos sintiendo sin aire, sin respiración, nos mareamos, tenemos nauseas, nos está dando un ataque de pánico.
  • Entre otras sensaciones y síntomas que se nos presentan todos de un solo golpe. 
MUCHOS PODREMOS HACER LAS PREGUNTAS DIRECTAS Y CORRECTAS, PERO LA GRAN MAYORÍA NOS QUEDAMOS ATÓNITOS.
    1. Qué decirle al médico?:
    2. Qué tratamiento nos toca seguir?.
    3. Si vas solo. Acuérdate de sacar tu libreta y apunta, aunque te tiemble el pulso.
    4. ¿Qué tiempo, me va a tomar esta nueva fase?
    5. ¿Qué puedo esperar de ella, que reacciones va a tener mi cuerpo?.
    6. Puedo seguir trabajando?
    7. El IGSS, me cubre todo, y hasta cuando?
    8. Con quién me debo dirigir, para informarme de los pasos a seguir.
    9. Que reacción tendrá mi organismo.
    10. Lo voy a tolerar.
    11. Que debo hacer? Qué es lo correcto? Y que es lo incorrecto?
    12. Recuérdate de respirar. Práctica lo que hemos ido aprendiendo juntos, relajación, meditación, recrea en nuestra mente Imágenes Creadas, para tranquilizarnos y que le llegue oxigeno a nuestro cerebro y corazón.
    13. Busca entre los pacientes a alguien conocido, y si notas que tiene disposición de escucharte acércate a él. Y desahógate.
    14. Si no la ayas, busca a la trabajadora social y di como te sientes, y quien te puede orientar  y escuchar. 
POR FAVOR AFERRARTE A LA VIDA!!  Aún no la hemos perdido, podemos seguir luchando, máxime si eres joven y tu vida se inicia. Tienes aún más posibilidades de presentar la batalla.

No te rindas sin haber luchado, la batalla a penas empieza, lo otro que hemos pasado, te darás cuenta que no es nada, y hasta risa nos dará de lo angustiados y víctimas que nos sentíamos.

Así que ha tomar fuerzas de flaqueza, y no te sientas solo. Hay un gran Dios que todo lo puede.
El nos ha escogido, así como es cogió a su hijo Jesús a venir, a la tierra para enseñarnos con su ejemplo, amor, tenacidad, y todo la fe – De que el amor de su Padre y Madre nunca le abandonaría.

Ese es el ejemplo de que tenemos que aferrarnos, no nos podemos dar por vencidos, si Dios espera y desea, que seamos sus representantes en la tierra, de que se cumpla la palabra de su hijo Jesús.

Te haz dado cuenta que cada un@ de nosotros tenemos varias medallas puestas sobre nuestro pecho, y nos la hemos ganado, por nuestra tenacidad, por tener un médico o varios médicos preocupados por sacarnos adelante. “SOMOS MEDALLISTAS DE LAS OLIMPIADAS POR LA VIDA” Y ACEPTAMOS CADA UNA DE ESTAS MEDALLAS GRAVADAS EN ORO , ESCRITAS LAS PALABRAS DE: LUCHA, ESPERANZA Y FE”.

Hago este relato dedicado a dos amigos que tuve la oportunidad de verlos el día martes en Hematología de Autonomía del IGSS, en la sección de las Quimioterapias. Uno de ellos es uno de los 7 pacientes con Lupus que conozco.  Y les pude prestar la   de Psicoterapia Breve Intensiva y de Urgencia de BellaK. Dándoles un soporte psicológico, social y de ayuda, en ese momento de crisis. Dejándolas que se expresaran sus miedos y frustraciones,  de una forma sutil, irles sembrando la esperanza y cómo se puede ir enfrentando la crisis de nuestra enfermedad. Para poder  comprender mejor los efectos a corto y mediano plazo del estrés del trauma.

Todavía tenemos vida, y podemos seguir viviendo. Hacer un balance de lo que debemos y no debemos de hacer de hoy en adelante, principalmente si nuestros riñones ya están comprometidos.

He de contarles también que de este último amigo que tenemos pocos meses de conocernos, ambos nos dimos apoyo, ya que el sin saberlo, o quizá se fue dando cuenta en el transcurso de nuestra plática, que tenía fiebre y mucho malestar. Y el me brindo compañía y se fueron bajando mis niveles de ansiedad, que me causa el esperar que me pongan mi inyección en el ombligo y el suero que me ponen. Gracias amigo, se que dentro de poco estarás leyendo este artículo.

“SOMOS MEDALLISTAS DE LAS OLIMPIADAS POR LA VIDA” Y ACEPTAMOS CADA UNA DE ESTAS MEDALLAS GRAVADAS EN ORO , ESCRITAS LAS PALABRAS DE: LUCHA, ESPERANZA Y FE”.

 Estamos unidos por una pequeña línea de comunicación aprovechemos a aprender y a divulgar sobre nuestra enfermedad.

Mis amores lindos, reciban toda las lluvias de bendiciones que Dios derramara sobre nuestras cabezas, recibirla con fe y con los brazos abiertos.

Nos vemos para el otro sábado, busca el nuevo artículo a publicar.

 Y recuérdate de compartir, cada artículo para así ayudar a Divulgar y que se propague la información de nuestra Enfermedad el Lupus.

Hasta pronto mis amores lindos, reciban un fuerte abrazo.
Escribió: Karin Lange
Psicóloga.

Guatemala Viernes 22 de noviembre 2013.

2 comentarios:

  1. Magnífico. magnífico!! Muchas gracias, por premiarnos. Pido a Dios que seas reconocida por tu dedicación, esfuerzo, constancia, y el amor con que haces tus artículos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres un Heroína Anónima. Siempre nos motivas , nos concedes: Diplomas por la lucha y por no decaer y seguir adelante. Constantemente estas dando tu testimonio de fe y esperanza. Nos llamas Bellas y Fabulosas. "Tengo Lupus y me miro Fabulosa" es tu lema, Karin Lange. Ruego a Dios te den tu RECONOCIMIENTO EN VIDA!!!. Muy agradecida, Dio te siga dando esa fuerza para entrar en nuestras mentes y corazones. Flor Molina de Mendez.

    ResponderEliminar